Ecoreligión - Para sobrevivir, y dejar vivir
English Portuguese
Inicio Conozca más sobre la Ecoreligión Mandamientos y preceptos sobre la Ecoreligión FAQs - Preguntas frecuentes sobre la Ecoreligión Únase a la Ecoreligión Ayudenos a ayudar

1er Precepto del 11vo Mandamiento - No dañarás o matarás a ningún ser vivo.

No dañarás o matarás a ningún ser vivo, ni lo permitirás por omisión, salvo que atente inequívocamente contra la ecología, tu supervivencia, la de los tuyos o la de tu especie. Es decir, sólo se hará para sobrevivir o en defensa propia, y en ningún caso dicho ser vivo sufrirá más de lo estrictamente necesario (el mal menor).

Esto significa considerar que lamentablemente el ser humano, como cualquier otro ser vivo, daña en cierta medida a algunos seres vivos para sobrevivir. Para comer, por ejemplo, necesitamos consumir otros seres vivos, y por el simple hecho de caminar por un bosque como lo haría cualquier otro animal, también destruimos en cierta medida la vida sobre la que caen nuestros pies. Esto es inevitable, la naturaleza funciona así, y así se renueva: la muerte es parte del ciclo vital.

Sin embargo, el dañar o matar a un ser vivo de forma gratuita (no por supervivencia) y en tal grado que afecte de forma irreparable al equilibrio natural, es un pecado que justifica la existencia de este Precepto Ecoreligioso.

La experiencia nos enseña, sin embargo, que esto sólo es posible si se predica con el ejemplo.

Ecoreligión
Mandamientos y precepto Ecoreligiosos
Únase a la Ecoreligión
Sobre los Fundadores de la Ecoreligión
Difunda la Ecoreligión
Ecoamigos
Ecoherejes, herejes ecológicos
FAQs / Preguntas frecuentes
Ejemplos de Ecoreligión
Contáctenos
Creative Commons License