El buscador para los amantes de las actividades al aire libre: exploración, supervivencia, deportes y viajes de aventura.

El buscador para los amantes de las actividades al aire libre. English Español Português


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio

Diccionario al aire libre: Ochomil

Lo que ofrecemos aquí

Una breve explicación de un término, palabra o nombre relacionado con las actividades al aire libre. Haga clic en los enlaces para ver más información.


Ochomil - En montañismo, término que refiere a montañas que superan los 8.000 m.s.n.m de altura o altitud. Llamados en plural "ochomiles", hay 14 de ellos reconocidos como tales en el planeta Tierra, todos en la Cordillera del Himalaya y el Karakórum son, por orden de altitud: el Monte Everst (8.848 msnm), el K2 (8.611 msnm), el Kanchenjunga (8.586 msnm), el Lhotse (8.516 msnm), el Makalu (8.453 msnm), el Cho Oyu (8.201 msnm), el Dhaulagiri (8.167 msnm), el Manaslu (8.163 msnm), el Nanga Parbat (8.125 msnm), el Annapurna (8.091 msnm), el Gasherbrum I (8.068 msnm), el Broad Peak (8.047 msnm), el Gasherbrum II (8.035 msnm) y el Shisha Pangma (8.027 msnm).


Bibliografía - Libros y otras publicaciones relacionadas con el término Ochomil.


Origen del término - Español.


Fonética - Dicho término se describe fonéticamente de la siguiente manera: Literal.


Similares - Palabras relacionadas, sinónimos o del mismo significado: Himalaya, Monte Everest, K2, Kanchenjunga, Lhotse, Makalu, Cho Oyu, Dhaulagiri, Manaslu, Nanga Parbat, Annapurna, Gasherbrum I, Broad Peak, Gasherbrum II, Shisha Pangma, sietemil, seismil, cincomil.


Imágenes - Fotos e imágenes relacionadas con el término Ochomil.


En los foros - Conversaciones y debates vinculados en nuestro foros.


Wikipedia


Real Academia Española


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio