El buscador para los amantes de las actividades al aire libre: exploración, supervivencia, deportes y viajes de aventura.

El buscador para los amantes de las actividades al aire libre. English Español Português


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio

Diccionario al aire libre: Cordillera de los Alpes

Lo que ofrecemos aquí

Una breve explicación de un término, palabra o nombre relacionado con las actividades al aire libre. Haga clic en los enlaces para ver más información.


Cordillera de los Alpes - 1. - Región montañosa de Europa que forma parte del territorio de Alemania, Austria, Eslovenia, Francia, Italia, Liechtenstein, Mónaco y Suiza, de un largo aproximado de 1.200 kilómetros, y con montañas que superan los 4.000 msnm. Su montaña más alta es el Mont Blanc (4.810 msnm). Suele dividirse en los siguientes sectores físico-políticos: Alpes Occidentales, Alpes Centrales y Alpes Orientales. A su vez, existen también los conocidos como Alpes Italianos y Alpes Suizos. Llamada comúnmente "Los Alpes".


2. - Ver "Alpes" para la etimología de dicho término.


Bibliografía - Libros y otras publicaciones relacionadas con el término Cordillera de los Alpes.


Origen del término - Español.


Fonética - Dicho término se describe fonéticamente de la siguiente manera: Literal.


Similares - Palabras relacionadas, sinónimos o del mismo significado: Los Alpes, alpes, alpes italianos, alpes centrales, alpes orientales, alpes occidentales, alpinismo, montañismo, andinismo, montañismo clásico, deportes al aire libre, deportes de aventura, excursionismo, senderismo, trekking, acampada, escalada, expediciones de exploración, actividades al aire libre.


Imágenes - Fotos e imágenes relacionadas con el término Cordillera de los Alpes.


En los foros - Conversaciones y debates vinculados en nuestro foros.


Wikipedia


Real Academia Española


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio