El buscador para los amantes de las actividades al aire libre: exploración, supervivencia, deportes y viajes de aventura.

El buscador para los amantes de las actividades al aire libre. English Español Português


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio

Diccionario al aire libre: Aconcagua

Lo que ofrecemos aquí

Una breve explicación de un término, palabra o nombre relacionado con las actividades al aire libre. Haga clic en los enlaces para ver más información.


Aconcagua - Nombre dado a la montaña más alta de la Cordillera de los Andes, de Argentina, de América y de todo el hemisferio sur y el hemisferio occidental (6962 msnm), siendo a su vez la más alta del mundo no perteneciente al Himalaya. Se cree que el origen del nombre puede estar en las lenguas mapundugum, quechua o aimara, pero tadoavía no ha sido determinado con certeza. Su primera ascensión registrada fue el 14 de enero de 1897 por el suizo Matthias Zurbriggen como miembro de una expedición liderada por el inglés Briton Edward Fitzgerald. Coordenadas: 32°39´20"S 70°00´57"O.


Bibliografía - Libros y otras publicaciones relacionadas con el término Aconcagua.


Origen del término - Español.


Fonética - Dicho término se describe fonéticamente de la siguiente manera: Literal.


Similares - Palabras relacionadas, sinónimos o del mismo significado: Andes, andes septentrionales, andes centrales, andes australes, andes patagonicos, Matthias Zurbriggen.


Imágenes - Fotos e imágenes relacionadas con el término Aconcagua.


En los foros - Conversaciones y debates vinculados en nuestro foros.


Wikipedia


Real Academia Española


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio