El buscador para los amantes de las actividades al aire libre: exploración, supervivencia, deportes y viajes de aventura.

El buscador para los amantes de las actividades al aire libre. English Español Português


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio

Diccionario al aire libre: Pulso

Lo que ofrecemos aquí

Una breve explicación de un término, palabra o nombre relacionado con las actividades al aire libre. Haga clic en los enlaces para ver más información.


Pulso - En medicina, preparación física, entrenamiento y primeros auxilios, expansión de las arterias del cuerpo humano producto del paso de la sangre bombeada por el corazón (circulación sanguínea), y que resulta en una pulsación que se detecta por la palpación de la piel en determinadas partes del cuerpo donde dichas arterias pasan cerca de la superficie.


También es conocido o asociado frecuentemente con el término "Frecuencia Cardíaca", que se toma como equivalente, aunque no es exactamente lo mismo estrictamente hablando.


Bibliografía - Libros y otras publicaciones relacionadas con el término Pulso.


Origen del término - Castellano.


Fonética - Dicho término se describe fonéticamente de la siguiente manera: Literal.


Similares - Palabras relacionadas, sinónimos o del mismo significado: Frecuencia cardíaca, pulsaciones, frecuencia cardíaca basal, frecuencia cardíaca máxima, frecuencia cardíaca en reposo, frecuencia cardíaca de entrenamiento, frecuencia cardíaca de reserva.


Imágenes - Fotos e imágenes relacionadas con el término Pulso.


En los foros - Conversaciones y debates vinculados en nuestro foros.


Wikipedia


Real Academia Española


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio