El buscador para los amantes de las actividades al aire libre: exploración, supervivencia, deportes y viajes de aventura.

El buscador para los amantes de las actividades al aire libre. English Español Português


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio

Diccionario al aire libre: Triángulo de fuerzas

Lo que ofrecemos aquí

Una breve explicación de un término, palabra o nombre relacionado con las actividades al aire libre. Haga clic en los enlaces para ver más información.


Triángulo de fuerzas - Punto de aseguramiento usado en montañismo, escalada y rescate en altura que se constituye por dos o más puntos de anclaje unidos entre sí por un anillo de cinta que conforma un triángulo con la ayuda de un mosquetón, de forma tal que la carga se reparte de forma equitativa y multidireccional (se adapta a las posibles direcciones en las que se ejerce la fuerza que sostiene) entre las anillas de anclaje de la pared. Se recomienda para puntos de anclaje que tengan una resistencia equivalente y que el ángulo que se forme con la cinta sea menor a 60º, siendo idealmente lo más cerrado posible. A su vez, debe ser confeccionado con mosquetones HMS.


Bibliografía - Libros y otras publicaciones relacionadas con el término Triángulo de fuerzas.


Origen del término - Español.


Fonética - Dicho término se describe fonéticamente de la siguiente manera: Literal.


Similares - Palabras relacionadas, sinónimos o del mismo significado: Cinta, anillo de cinta, anillas de anclaje, mosquetón hms, escalada, escalada deportiva, escalada clásica, escalada en hielo, material blando, material duro.


Imágenes - Fotos e imágenes relacionadas con el término Triángulo de fuerzas.


En los foros - Conversaciones y debates vinculados en nuestro foros.


Wikipedia


Real Academia Española


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio