El buscador para los amantes de las actividades al aire libre: exploración, supervivencia, deportes y viajes de aventura.

El buscador para los amantes de las actividades al aire libre. English Español Português


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio

Diccionario al aire libre: Cuerda gemela

Lo que ofrecemos aquí

Una breve explicación de un término, palabra o nombre relacionado con las actividades al aire libre. Haga clic en los enlaces para ver más información.


Cuerda gemela - Cuerdas usadas para asegurar siempre en pareja, y aseguradas con un sistema doble, no pudiéndose usar nunca en simple ni con un sistema alternado por motivos de seguridad (nunca pueden soportar una caída por separado), de ahí su nombre. Se usan para escalada en hielo, escalada en roca o en terreno mixto. Tradicionalmente son cuerdas de 8 mm a 9 mm (actualmente 7,7 mm a 9 mm) de diámetro y de longitudes de 50, 55, 60 o 65 metros (actualmente de 70 o más metros). Los escaladores que optan por estas cuerdas lo hacen por ser más livianas. Sin embargo, actualmente las cuerdas gemelas están en desuso, usándose cuerdas en doble o en simple, ya que su principal ventaja (el ahorro de peso) ya no es tal, desde el momento en que las cuerdas convencionales son cada vez más livianas a igual resistencia o fuerza de choque. Se identifican con el símbolo estándar similar a dos eslabones circulares unidos en horizontal.


Bibliografía - Libros y otras publicaciones relacionadas con el término Cuerda gemela.


Origen del término - Español.


Fonética - Dicho término se describe fonéticamente de la siguiente manera: Literal.


Similares - Palabras relacionadas, sinónimos o del mismo significado: Soga gemela, cuerda simple, cuerda doble, sistema doble, sistema simple, factor de caída, fuerza de choque.


Imágenes - Fotos e imágenes relacionadas con el término Cuerda gemela.


En los foros - Conversaciones y debates vinculados en nuestro foros.


Wikipedia


Real Academia Española


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio