El buscador para los amantes de las actividades al aire libre: exploración, supervivencia, deportes y viajes de aventura.

El buscador para los amantes de las actividades al aire libre. English Español Português


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio

Diccionario al aire libre: Cuerda simple

Lo que ofrecemos aquí

Una breve explicación de un término, palabra o nombre relacionado con las actividades al aire libre. Haga clic en los enlaces para ver más información.


Cuerda simple - Cuerdas pensadas para escalar sin necesidad de usar otra cuerda como medio de aseguramiento. Tradicionalmente eran cuerdas de 10 mm a 11 mm de diámetro, y de longitudes de 50, 55, 60 o 65 metros (actualmente de 70 o más metros), y en principio son más duraderas a mayor diámetro, recomendándose originalmente las de 11 mm para escaladores que pesen más de 80 kg de peso o si se les va a dar un uso intensivo. Sin embargo, actualmente las cuerdas de diámetros más altos (11 mm) ya prácticamente no se fabrican, siendo reemplazadas por diámetros menores, debido a que los materiales actuales permiten iguales niveles de resistencia y factor de choque a menor diámetro (y por lo tanto, menor peso). Se usan sobre todo en escalada deportiva o paredes equipadas con seguros de escalada deportiva. Se identifican con el símbolo estándar de un "1" dentro de un círculo.


Bibliografía - Libros y otras publicaciones relacionadas con el término Cuerda simple.


Origen del término - Español.


Fonética - Dicho término se describe fonéticamente de la siguiente manera: Literal.


Similares - Palabras relacionadas, sinónimos o del mismo significado: Soga simple, cuerda doble, cuerda gemela, factor de caída, fuerza de choque.


Imágenes - Fotos e imágenes relacionadas con el término Cuerda simple.


En los foros - Conversaciones y debates vinculados en nuestro foros.


Wikipedia


Real Academia Española


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio