El buscador para los amantes de las actividades al aire libre: exploración, supervivencia, deportes y viajes de aventura.

El buscador para los amantes de las actividades al aire libre. English Español Português


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio

Diccionario al aire libre: Sonda de avalanchas

Lo que ofrecemos aquí

Una breve explicación de un término, palabra o nombre relacionado con las actividades al aire libre. Haga clic en los enlaces para ver más información.


Sonda de avalanchas - Varilla metálica hueca, articulada y plegable pensada para ser usada en rescates de personas víctimas sepultadas por una avalancha o alud de nieve. Miden alrededor de 2,5 metros, y están diseñadas para pesar y ocupar lo menos posible, y armarse a su vez lo más rápido posible, con el objetivo de sondar una superficie nevada en busca de personas enterradas. Forman parte del equipo de seguridad básico que tiene que llevar consigo un esquiador de travesía u otro tipo de esquiadores, montañistas o practicantes de deportes invernales en zonas con riesgo de avalancha, equipo que incluye un ARVA y una pala de nieve.


Bibliografía - Libros y otras publicaciones relacionadas con el término Sonda de avalanchas.


Origen del término - Español.


Fonética - Dicho término se describe fonéticamente de la siguiente manera: Literal.


Similares - Palabras relacionadas, sinónimos o del mismo significado: Arva, pala de nieve, semi-duplex, alud de superficie, alud de fondo.


Imágenes - Fotos e imágenes relacionadas con el término Sonda de avalanchas.


En los foros - Conversaciones y debates vinculados en nuestro foros.


Wikipedia


Real Academia Española


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio