El buscador para los amantes de las actividades al aire libre: exploración, supervivencia, deportes y viajes de aventura.

El buscador para los amantes de las actividades al aire libre. English Español Português


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio

Diccionario al aire libre: Auto-Heimlich

Lo que ofrecemos aquí

Una breve explicación de un término, palabra o nombre relacionado con las actividades al aire libre. Haga clic en los enlaces para ver más información.


Auto-Heimlich - Maniobra de primeros auxilios que busca desobstruir la vía aérea propia cuando no se puede respirar debido a la existencia de algún objeto extraño en las mismas.


Se realiza cuando ya no puede toser (obstrucción completa) buscando presionar sobre nuestro abdomen (boca del estómago) con algún obejto romo como la esquina de una mesa o el borde de una silla, dejándose caer sobre él con un movimiento seco para ejercer presión. Sus resultados son de dudosa efectividad, por lo que lo ideal sería recibir asistencia de otra persona que sea la que realice la Auto-Heimlich propiamente dicha.


Bibliografía - Libros y otras publicaciones relacionadas con el término Auto-Heimlich.


Origen del término - Español.


Fonética - Dicho término se describe fonéticamente de la siguiente manera: Literal.


Similares - Palabras relacionadas, sinónimos o del mismo significado: Maniobra de Heimlich, golpes interescapulares, primeros auxilios, urgencias, emergencias, 112.


Imágenes - Fotos e imágenes relacionadas con el término Auto-Heimlich.


En los foros - Conversaciones y debates vinculados en nuestro foros.


Wikipedia


Real Academia Española


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio