El buscador para los amantes de las actividades al aire libre: exploración, supervivencia, deportes y viajes de aventura.

El buscador para los amantes de las actividades al aire libre. English Español Português


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio

Diccionario al aire libre: Fuerza isotónica

Lo que ofrecemos aquí

Una breve explicación de un término, palabra o nombre relacionado con las actividades al aire libre. Haga clic en los enlaces para ver más información.


Fuerza isotónica - En biomecánica, educación y preparación física, entrenamiento y primeros auxilios, es la fuerza heterocinética que se realiza con los músculos del cuerpo con el objeto de mover una articulación o palanca oseoarticular, venciendo o no una resistencia dada.


Desde el punto de vista biomecánico, la fuerza isotónica se da cuando la longitud del músculo varía en función del tiempo que dure el estímulo. También se denomina "Fuerza antisométrica" y puede ser concéntrica o excéntrica.


Bibliografía - Libros y otras publicaciones relacionadas con el término Fuerza isotónica.


Origen del término - Español.


Fonética - Dicho término se describe fonéticamente de la siguiente manera: Literal.


Similares - Palabras relacionadas, sinónimos o del mismo significado: Fuerza antisométrica, fuerza, fuerza isometrica, fuerza excéntrica, fuerza concentrica, fuerza dinamica, fuerza estatica, fuerza maxima, fuerza explosiva, fuerza elastica explosiva, fuerza explosiva reactiva, fuerza resistencia, fuerza dinamica máxima relativa, fuerza absoluta, fuerza de supervivencia, fuerza heterocinetica, fuerza isocinetica.


Imágenes - Fotos e imágenes relacionadas con el término Fuerza isotónica.


En los foros - Conversaciones y debates vinculados en nuestro foros.


Wikipedia


Real Academia Española


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio