El buscador para los amantes de las actividades al aire libre: exploración, supervivencia, deportes y viajes de aventura.

El buscador para los amantes de las actividades al aire libre. English Español Português


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio

Diccionario al aire libre: Fuerza

Lo que ofrecemos aquí

Una breve explicación de un término, palabra o nombre relacionado con las actividades al aire libre. Haga clic en los enlaces para ver más información.


Fuerza - En física, es la capacidad para modificar el estado de reposo o de movimiento de un cuerpo. Su fórmula es F = m.a.


En biología, es la capacidad de vencer o resistir una fuerza exterior a través de los procesos nerviosos y metabólicos de la musculatura de forma voluntaria.


En biomecánica, es la capacidad física básica que permite generar un tensión intramuscular. Toda contracción muscular necesaria para realizar una fuerza en el sentido biomecánico genera siempre (además de movimiento) una cierta cantidad de calor en la que se transforma o se "pierde"; esto último si entendemos que dicho fuerza persigue el movimiento, y no la generación de calor en sí (como por ejemplo en situaciones de supervivencia polar o ante el frío).


En educación física se la considera a veces la única o fundamental de las capacidades físicas, ya que de una u otra forma las demás dependen de ella. Existen muchos tipos, clases o definiciones de fuerza en función de su aplicación biomecánica, útiles sobre todo a nivel de preparación física y entrenamiento deportivo. Las principales son: Fuerza isométrica, Fuerza isotónica o antisométrica, Fuerza excéntrica, Fuerza concéntrica, Fuerza dinámica, Fuerza estática, Fuerza máxima, Fuerza explosiva, Fuerza elástica explosiva, Fuerza explosiva reactiva, Fuerza resistencia o fuerza dinámica máxima relativa, Fuerza absoluta, Fuerza de supervivencia, Fuerza heterocinética y Fuerza isocinética.


Bibliografía - Libros y otras publicaciones relacionadas con el término Fuerza.


Origen del término - Español.


Fonética - Dicho término se describe fonéticamente de la siguiente manera: Literal.


Similares - Palabras relacionadas, sinónimos o del mismo significado: Fuerza isometrica, fuerza isotonica, fuerza antisometrica, fuerza excéntrica, fuerza concentrica, fuerza dinamica, fuerza estatica, fuerza maxima, fuerza explosiva, fuerza elastica explosiva, fuerza explosiva reactiva, fuerza resistencia, fuerza dinamica máxima relativa, fuerza absoluta, fuerza de supervivencia, fuerza heterocinetica, fuerza isocinetica.


Imágenes - Fotos e imágenes relacionadas con el término Fuerza.


En los foros - Conversaciones y debates vinculados en nuestro foros.


Wikipedia


Real Academia Española


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio