El buscador para los amantes de las actividades al aire libre: exploración, supervivencia, deportes y viajes de aventura.

El buscador para los amantes de las actividades al aire libre. English Español Português


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio

Diccionario al aire libre: Parapente

Lo que ofrecemos aquí

Una breve explicación de un término, palabra o nombre relacionado con las actividades al aire libre. Haga clic en los enlaces para ver más información.


Parapente - Palabra que surge de la contracción de "PARAcaídas" y "PendiENTE". El término puede referirse al paracaídas especialmente diseñado para la práctica de parapentismo, un planeador ligero flexible. También se llama "parapente" o "parapentismo" a la propia actividad realizada con parapente, actividad aérea o deporte aéreo que consiste en planear con este paracaídas especialmente diseñado (parapente) desde una zona alta o montaña hacia abajo, aprovechando las corrientes de aire ascendentes y descendentes para controlar el paracaídas. Este deporte surgió en el siglo XX creado por montañistas, precisamente con el objetivo de poder descender una montaña de esta forma tras haberla subido a pie. Se considera al parapente un deporte de riesgo y deporte de aventura.


Bibliografía - Libros y otras publicaciones relacionadas con el término Parapente.


Origen del término - Español.


Fonética - Dicho término se describe fonéticamente de la siguiente manera: Parapente.


Similares - Palabras relacionadas, sinónimos o del mismo significado: Parapentismo, deporte extremo, turismo activo, deporte de aventura, deporte tradicional, deporte aéreo.


Imágenes - Fotos e imágenes relacionadas con el término Parapente.


En los foros - Conversaciones y debates vinculados en nuestro foros.


Wikipedia


Real Academia Española


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio