El buscador para los amantes de las actividades al aire libre: exploración, supervivencia, deportes y viajes de aventura.

El buscador para los amantes de las actividades al aire libre. English Español Português


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio

Diccionario al aire libre: Dim Mark

Lo que ofrecemos aquí

Una breve explicación de un término, palabra o nombre relacionado con las actividades al aire libre. Haga clic en los enlaces para ver más información.


Dim Mark - Transliteración del dialecto cantonés (chino tradicional o simplificado) que significa "Manipulación de puntos" o "Manipulación de arterias". Este arte se conoce en Japón como Kyusho jutsu. Los puntos vitales son lugares del cuerpo en los que según la tradición oriental representada en la medicina tradicional china, confluyen las corrientes de qi, chi o ki ("energía") que fluye por el cuerpo, y que a través de la manipulación de disciplinas como la digitopuntura, la acupuntura, etc. puede mejorarse la salud de una persona. Contrariamente, su manipulación violenta o inversa puede causar perjuicios para la salud, incluso fatales a corto y mediano plazo, por eso en artes marciales chinas (kung fu) y niponas tradicionales se estudiaban estos puntos como lugares a dónde golpear para ocasionar graves daños en la salud del oponente. Estos estudios eran mantenidos en secreto por los grandes maestros por razones obvias y algunos nunca llegaron a divulgarse más que en determinados círculos muy restringidos.


Bibliografía - Libros y otras publicaciones relacionadas con el término Dim Mark.


Origen del término - Cantonés.


Fonética - Dicho término se describe fonéticamente de la siguiente manera: Literal.


Similares - Palabras relacionadas, sinónimos o del mismo significado: Kyusho, kyusho jutsu, qi, ki, chi, atemi waza, ate waza, atemi.


Imágenes - Fotos e imágenes relacionadas con el término Dim Mark.


En los foros - Conversaciones y debates vinculados en nuestro foros.


Wikipedia


Real Academia Española


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio