El buscador para los amantes de las actividades al aire libre: exploración, supervivencia, deportes y viajes de aventura.

El buscador para los amantes de las actividades al aire libre. English Español Português


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio

Diccionario al aire libre: Patada tijera

Lo que ofrecemos aquí

Una breve explicación de un término, palabra o nombre relacionado con las actividades al aire libre. Haga clic en los enlaces para ver más información.


Patada tijera - En artes marciales, patada que busca atrapar con las piernas en forma de tijera las piernas y/o cabeza del oponente, para forzar su desequilibrio y posterior caída, o directamente buscando lesionar las zonas atacadas. Esta patada existe originalmente en muchas artes marciales tales como judo, taekwondo, silat, pencak silat y muchos estilos de kung fu o artes marciales chinas. Sin embargo, ya no suele utilizarse en aplicaciones deportivas (competición) de deportes de lucha o comabte, ya que es un tipo de patada o llave que tiene muchas posibilidades de causar lesiones graves al contrincante. Para la definición de esta patada en natación, ver Patada tijera.


Bibliografía - Libros y otras publicaciones relacionadas con el término Patada tijera.


Origen del término - Español.


Fonética - Dicho término se describe fonéticamente de la siguiente manera: Patada tijera.


Similares - Palabras relacionadas, sinónimos o del mismo significado: Geri waza, keri, geri, ashi waza, scissor kick, dropkick, low kick.


Imágenes - Fotos e imágenes relacionadas con el término Patada tijera.


En los foros - Conversaciones y debates vinculados en nuestro foros.


Wikipedia


Real Academia Española


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio