El buscador para los amantes de las actividades al aire libre: exploración, supervivencia, deportes y viajes de aventura.

El buscador para los amantes de las actividades al aire libre. English Español Português


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio

Diccionario al aire libre: Mosquetón de seguridad

Lo que ofrecemos aquí

Una breve explicación de un término, palabra o nombre relacionado con las actividades al aire libre. Haga clic en los enlaces para ver más información.


Mosquetón de seguridad - Mosquetón con gatillo articulado para permitir la entrada de una cuerda que impide su apertura involuntaria al contar con algún tipo de cierre de seguridad y que tienen una zona diseñada para el paso de la cuerda o la fijación de un anclaje. A su vez, presentan grabada la información o especificaciones sobre la normativa de seguridad que cumple, incluyendo la resistencia que soportan en KN ante una fuerza que se ejerza longitudinalmente con el mosquetón cerrado, longitudinalmente y abierto y transversalmente cerrado, recomendándose que idealmente resista igual o más de 25 KN cerrado para escalada deportiva. Se usa principalmente como componente para un reuniones y autoaseguramientos en escalada y montañismo, y sistema de aseguramiento de un escalador, parapentismo, trabajador de altura, víctima durante una evacuación en altitud, etc.


Bibliografía - Libros y otras publicaciones relacionadas con el término Mosquetón de seguridad.


Origen del término - Español.


Fonética - Dicho término se describe fonéticamente de la siguiente manera: Literal.


Similares - Palabras relacionadas, sinónimos o del mismo significado: Mosquetón, mosquetón de autoseguro, mosquetón de espeleología, mosquetón no profesional, mosquetón con seguro, mosquetón sin seguro, mosquetón tipo pera, mosquetón HMS, KN, mosquetonear, chapar, cazar.


Imágenes - Fotos e imágenes relacionadas con el término Mosquetón de seguridad.


En los foros - Conversaciones y debates vinculados en nuestro foros.


Wikipedia


Real Academia Española


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio