El buscador para los amantes de las actividades al aire libre: exploración, supervivencia, deportes y viajes de aventura.

El buscador para los amantes de las actividades al aire libre. English Español Português


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio

Diccionario al aire libre: Campamento

Lo que ofrecemos aquí

Una breve explicación de un término, palabra o nombre relacionado con las actividades al aire libre. Haga clic en los enlaces para ver más información.


Campamento - Lugar en donde una expedición o grupo de personas que se encuentran al aire libre se detienen para descansar, alimentarse y/o pasar la noche, y aprisionándolo para tal fin según sea necesario: armando carpas o tiendas, acondicionando un vivac, haciendo fuego para cocinar, iluminar o calentarse, construyendo un refugio de supervivencia, etc. Es decir, lugar fundamental en la práctica del campismo o actividades al aire libre que se sirvan de él. Existen muchos tipos de campamentos, tales como los denominados campamento base, campamento avanzado, etc.


Adicionalmente, se habla en España de "campamento de vacaciones", "campamentos urbanos" o "campamento" a secas en el contexto de actividades recreativas.


Bibliografía - Libros y otras publicaciones relacionadas con el término Campamento.


Origen del término - Español.


Fonética - Dicho término se describe fonéticamente de la siguiente manera: Literal.


Similares - Palabras relacionadas, sinónimos o del mismo significado: campamento base, campamento avanzado, campamento de vacaciones, campamento urbano, campismo.


Imágenes - Fotos e imágenes relacionadas con el término Campamento.


En los foros - Conversaciones y debates vinculados en nuestro foros.


Wikipedia


Real Academia Española


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio