El buscador para los amantes de las actividades al aire libre: exploración, supervivencia, deportes y viajes de aventura.

El buscador para los amantes de las actividades al aire libre. English Español Português


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio

Diccionario al aire libre: Posición de Trendelemburg

Lo que ofrecemos aquí

Una breve explicación de un término, palabra o nombre relacionado con las actividades al aire libre. Haga clic en los enlaces para ver más información.


Posición de Trendelemburg - También conocida erróneamente como posición antishock, es una postura en la cual se elevan las piernas de un paciente en decúbito supino entre 20 y 45 grados, al tiempo que (opcionalmente) se baja el torso-cabeza, algo que solamente puede hacerse si es paciente se encuentra sobre una camilla regulable, sobre un tablero o similar que permita bascular su cuerpo en bloque.


Esta posición está contraindicada o debe evaluarse si se sospecha un TCE (podría subir la presión intracraneal), un IAM (sube la frecuencia cardíaca) o problemas respiratorios (hace que el diafragma oprima los pulmones en cierta medida, debido a la gravedad, y dificulte algo la respiración).


Bibliografía - Libros y otras publicaciones relacionadas con el término Posición de Trendelemburg.


Origen del término - Castellano.


Fonética - Dicho término se describe fonéticamente de la siguiente manera: Literal.


Similares - Palabras relacionadas, sinónimos o del mismo significado: posición antishock, inmovilización, movilización de urgencia, sobreaccidente, decúbito supino, decúbito prono, decúbito lateral, posición antiálgica, primeros auxilios.


Imágenes - Fotos e imágenes relacionadas con el término Posición de Trendelemburg.


En los foros - Conversaciones y debates vinculados en nuestro foros.


Wikipedia


Real Academia Española


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio