El buscador para los amantes de las actividades al aire libre: exploración, supervivencia, deportes y viajes de aventura.

El buscador para los amantes de las actividades al aire libre. English Español Português


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio

Diccionario al aire libre: Signo del pliegue

Lo que ofrecemos aquí

Una breve explicación de un término, palabra o nombre relacionado con las actividades al aire libre. Haga clic en los enlaces para ver más información.


Signo del pliegue - En primeros auxilios y socorrismo, signo que determina una deshidratación importante, grave o avanzada. Se da cuando al pellizcar una zona de la piel y soltarla, la misma se queda plegada en vez de retornar elásticamente a su situación normal. En seres humanos puede verse sobre todo a nivel abdominal. Un relleno capilar lento (determinado por el Test de Allen)puede dar un dato adicional para confirmar lo indicado por el signo del pliegue.


El test en busca de este signo de deshidratación también se puede aplicar a caballos. Si se diera el caso de que la piel del caballo queda plegada, hay que llevarlo a beber rápidamente, y/o dejar de cabalgar sobre él o someterlo a esfuerzo hasta que haya saciado su sed.


Bibliografía - Libros y otras publicaciones relacionadas con el término Signo del pliegue.


Origen del término - Castellano.


Fonética - Dicho término se describe fonéticamente de la siguiente manera: Literal.


Similares - Palabras relacionadas, sinónimos o del mismo significado: deshidratacion, shock hipovolémico, relleno capilar, valoración primaria, primeros auxilios.


Imágenes - Fotos e imágenes relacionadas con el término Signo del pliegue.


En los foros - Conversaciones y debates vinculados en nuestro foros.


Wikipedia


Real Academia Española


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio