El buscador para los amantes de las actividades al aire libre: exploración, supervivencia, deportes y viajes de aventura.

El buscador para los amantes de las actividades al aire libre. English Español Português


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio

Diccionario al aire libre: Relleno capilar

Lo que ofrecemos aquí

Una breve explicación de un término, palabra o nombre relacionado con las actividades al aire libre. Haga clic en los enlaces para ver más información.


Relleno capilar - En primeros auxilios y socorrismo, signo que determina la buena o mala circulación sanguínea a nivel de las extremidades (brazos) de un ser humano, lo que podría interpretarse como una mala circulación sanguínea a nivel de todo el organismo.


Se realiza apretando la eminencia tenar de la mano, o la uña de un dedo, y viendo si la sangre retorna tras máximo 2 segundos luego de soltar la presión, es decir, la zona pasa de blanca a roja en menos de 2 segundos. Si la sangre tarda más de 2 segundos en retornar, es que existe un relleno capilar anormal, lo cual indica algún tipo de problema circulatorio local o generalizado. En el primer caso, podría tratarse de un enfriamiento de las manos en las que se realiza un examen (por ejemplo, ante un accidentado al aire libre) en el segundo, un síntoma de un posible shock hipovolémico o falta de circulación periférica local o general producto de alguna otra causa a determinar (como por ejemplo deshidratación).


Bibliografía - Libros y otras publicaciones relacionadas con el término Relleno capilar.


Origen del término - Castellano.


Fonética - Dicho término se describe fonéticamente de la siguiente manera: Literal.


Similares - Palabras relacionadas, sinónimos o del mismo significado: Test de Allen, deshidratacion, RCP, shock hipovolémico, signo del pliegue, valoración primaria, primeros auxilios.


Imágenes - Fotos e imágenes relacionadas con el término Relleno capilar.


En los foros - Conversaciones y debates vinculados en nuestro foros.


Wikipedia


Real Academia Española


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio