El buscador para los amantes de las actividades al aire libre: exploración, supervivencia, deportes y viajes de aventura.

El buscador para los amantes de las actividades al aire libre. English Español Português


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio

Diccionario al aire libre: Pulsioxímetro

Lo que ofrecemos aquí

Una breve explicación de un término, palabra o nombre relacionado con las actividades al aire libre. Haga clic en los enlaces para ver más información.


Pulsioxímetro - Aparato que mide de forma no invasiva (colocado en un dedo del paciente) la presencia de oxígeno (O2) en sangre, ayudando a determinar la posibilidad o la existencia de hipoxia en una persona. Opcionalmente también incluye la capacidad de medir la frecuencia cardíaca (pulsómetro).


Si se utiliza este aparato en el contexto de actividades al aire libre hay que considerar que sus resultados pueden no ser del todo fiables si la luz ambiental es muy fuerte, si hace mucho frío o si el paciente está con las manos fríos o hipotérmico (baja circulación periférica que impide una toma de datos correcta) o si se la piel en la que se hace la medición está sucia o gracienta . A nivel de primeros auxilios y socorrismo, hay que tener en cuenta que tampoco son fiables los datos en accidentados como resultado de la intoxicación por monóximo de carbono y grandes fumadores, y también si el paciente tiene las uñas pintadas.


Bibliografía - Libros y otras publicaciones relacionadas con el término Pulsioxímetro.


Origen del término - Español.


Fonética - Dicho término se describe fonéticamente de la siguiente manera: Literal.


Similares - Palabras relacionadas, sinónimos o del mismo significado: pulsixiometría, pulsímetro, tensiómetro, glucómetro, accidentes, sobreaccidente, transporte sanitario, primeros auxilios.


Imágenes - Fotos e imágenes relacionadas con el término Pulsioxímetro.


En los foros - Conversaciones y debates vinculados en nuestro foros.


Wikipedia


Real Academia Española


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio