El buscador para los amantes de las actividades al aire libre: exploración, supervivencia, deportes y viajes de aventura.

El buscador para los amantes de las actividades al aire libre. English Español Português


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio

Diccionario al aire libre: Escala de Glasgow

Lo que ofrecemos aquí

Una breve explicación de un término, palabra o nombre relacionado con las actividades al aire libre. Haga clic en los enlaces para ver más información.


Escala de Glasgow - Escala que mide el estado de consciencia y, por extensión, el estado neurológico de una persona en función de sus respuesta ocular, verbal y motora a diversos estímulos inducidos por un tercero: estímulos luminosos, estímulos sonoros o verbales y estímulos dolorosos. Normalmente se suele utilizar para medir la consciencia de pacientes en shock, traumáticos, con TCE o con posibles lesiones a nivel medular, durante la valoración secundaria.


Su puntuación diferencia entre los pacientes adultos y los niños, habiendo dos subescalas de valores en este sentido. La puntuación en adultos va de 3 (estado de coma) a 15 (relativa normalidad neural, conmoción leve). Para una explicación más exaustiva de la Escala de Coma de Glasgow, siga este enlace.


Bibliografía - Libros y otras publicaciones relacionadas con el término Escala de Glasgow.


Origen del término - Español.


Fonética - Dicho término se describe fonéticamente de la siguiente manera: Literal.


Similares - Palabras relacionadas, sinónimos o del mismo significado: Escala de coma de Glasgow, AVDN, primeros auxilios.


Imágenes - Fotos e imágenes relacionadas con el término Escala de Glasgow.


En los foros - Conversaciones y debates vinculados en nuestro foros.


Wikipedia


Real Academia Española


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio