El buscador para los amantes de las actividades al aire libre: exploración, supervivencia, deportes y viajes de aventura.

El buscador para los amantes de las actividades al aire libre. English Español Português


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio

Diccionario al aire libre: Tubo o cánula orofaríngea

Lo que ofrecemos aquí

Una breve explicación de un término, palabra o nombre relacionado con las actividades al aire libre. Haga clic en los enlaces para ver más información.


Tubo o cánula orofaríngea - En socorrismo y primeros auxilios, tubo plástico curvado pensado para mantener la apertura o permeabilidad de la vía aérea en personas inconscientes, ya que debido a su forma anatómica evita que la lengua impida la entrada de aire al taponar las vías respiratorias.


Se encuentra disponible en varios tamaños o talles, cada uno identificado por un color diferente. Debido a su bajo costo suelen considerarse descartables o desechables, aunque podrían ser reutilizados tras una correcta desinfección en condiciones excepcionales (de supervivencia). Es conocido también como "cánula de Guedel", "tubo endograqueal" o "tubo de mayo". Si se utiliza una cánula de Guedel demasiado larga para el paciente en cuestión, se pueden producir lesiones; y si la cánula es demasiado corta, puede no ser efectiva.


Bibliografía - Libros y otras publicaciones relacionadas con el término Tubo o cánula orofaríngea.


Origen del término - Español.


Fonética - Dicho término se describe fonéticamente de la siguiente manera: Literal.


Similares - Palabras relacionadas, sinónimos o del mismo significado: tubo endotraqueal, cánula de guedel, tubo de mayo.


Imágenes - Fotos e imágenes relacionadas con el término Tubo o cánula orofaríngea.


En los foros - Conversaciones y debates vinculados en nuestro foros.


Wikipedia


Real Academia Española


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio