El buscador para los amantes de las actividades al aire libre: exploración, supervivencia, deportes y viajes de aventura.

El buscador para los amantes de las actividades al aire libre. English Español Português


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio

Diccionario al aire libre: Congelación de tercer grado

Lo que ofrecemos aquí

Una breve explicación de un término, palabra o nombre relacionado con las actividades al aire libre. Haga clic en los enlaces para ver más información.


Congelación de tercer grado - Nivel más grave de congelación, congelación irreversible, estadio 3 de congelación. Congelación que se manifiesta en la zona afectada con ampollas negruzcas que evidencian una necrosis. Algunos autores, sin embargo, hablan de un cuarto grado de congelación en función a otros criterios diagnósticos.


Normalmente, a nivel superficial se observa bien el límite de este tipo de congelación, ya que a medida que evoluciona la lesión hay un cambio de coloración de la Piel que se marca una clara diferencia entre la Piel muerta (negra) y la Piel sana. Las partes afectadas por una congelación de tercer grado (sean superficiales o profundas) terminarán desprendiéndose irremediablemente y no se recuperarán, por lo que pueden acarrear discapacidades o amputaciones.


Bibliografía - Libros y otras publicaciones relacionadas con el término Congelación de tercer grado.


Origen del término - Castellano.


Fonética - Dicho término se describe fonéticamente de la siguiente manera: Literal.


Similares - Palabras relacionadas, sinónimos o del mismo significado: estadio 3 de congelación, congelación irreversible, RICE, congelación de primer grado, congelación de segundo grado, congelación de cuarto grado, quemaduras, hipotermia, necrosis.


Imágenes - Fotos e imágenes relacionadas con el término Congelación de tercer grado.


En los foros - Conversaciones y debates vinculados en nuestro foros.


Wikipedia


Real Academia Española


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio