El buscador para los amantes de las actividades al aire libre: exploración, supervivencia, deportes y viajes de aventura.

El buscador para los amantes de las actividades al aire libre. English Español Português


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio

Diccionario al aire libre: Quemadura de primer grado

Lo que ofrecemos aquí

Una breve explicación de un término, palabra o nombre relacionado con las actividades al aire libre. Haga clic en los enlaces para ver más información.


Quemadura de primer grado - Primer grado de clasificación de las quemaduras producida por calor según su profundidad. Quemadura que causa eritema e inflamación de la epidermis y dolor en la zona afectada.


Quemadura muy típica tras exponerse de forma inadecuada al sol durante actividades al aire libre u ocio. Suelen curar solas tras 48 horas, siempre que se mantengan alejadas de la fuente que las causó durante al menos ese tiempo. Estas quemaduras se consideran graves si ocupan más del 50% de al superficie corporal, se ubican en lugares de difícil cicatrización, zonas delicadas (manos, cara, genitales, boca, etc.) o son producto de la inhalación de gases calientes (quemaduras en las vías aéreas).


Bibliografía - Libros y otras publicaciones relacionadas con el término Quemadura de primer grado.


Origen del término - Castellano.


Fonética - Dicho término se describe fonéticamente de la siguiente manera: Literal.


Similares - Palabras relacionadas, sinónimos o del mismo significado: quemaduras, quemaduras de segundo grado, quemaduras de tercer grado, quemaduras de cuarto grado, quemaduras graves, ICNIRP, indice de protección solar, factor de protección solar, DEM, eritema, regla de los 9, cogelaciones.


Imágenes - Fotos e imágenes relacionadas con el término Quemadura de primer grado.


En los foros - Conversaciones y debates vinculados en nuestro foros.


Wikipedia


Real Academia Española


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio