El buscador para los amantes de las actividades al aire libre: exploración, supervivencia, deportes y viajes de aventura.

El buscador para los amantes de las actividades al aire libre. English Español Português


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio

Diccionario al aire libre: Doma clásica

Lo que ofrecemos aquí

Una breve explicación de un término, palabra o nombre relacionado con las actividades al aire libre. Haga clic en los enlaces para ver más información.


Doma clásica - Práctica de equitación conocida también como adiestramiento y, a nivel competitivo, deporte al aire libre o deporte a caballo. La meta de la doma clásica o adiestramiento es lograr, mediante un entrenamiento racional, que el caballo ejecute con precisión y soltura las órdenes del jinete, buscando una complementación lo más perfecta posible entre ambos.


A nivel deportivo, la doma clásica o adiestramiento es una disciplina ecuestre incluida dentro de la a prueba de los tres días o concurso completo, junto con la la disciplina de salto ecuestre, y la disciplina de cross-country. En esta prueba se busca que jinete y caballo realicen una serie de ejercicios estipulados basados en los distintos aires del caballo (paso, trote, galope) dentro de una pista artificial- Estos ejercicios son valorados de 1 a 10 por un juez, teniendo en cuenta la posición y asiento y la impulsión del jinete, los efectos de sus ayudas, los aires y la sumisión del caballo, entre otros aspectos.


Bibliografía - Libros y otras publicaciones relacionadas con el término Doma clásica.


Origen del término - Castellano.


Fonética - Dicho término se describe fonéticamente de la siguiente manera: Literal.


Similares - Palabras relacionadas, sinónimos o del mismo significado: adiestramiento, salto ecuestre, cross-country, prueba de los tres días, caballo.


Imágenes - Fotos e imágenes relacionadas con el término Doma clásica.


En los foros - Conversaciones y debates vinculados en nuestro foros.


Wikipedia


Real Academia Española


Cualquier palabra Todas las palabras - Agregar sitio