Grupo Explorador Argentino   Grupo Explorador Argentino
Email:


DISPOSICIóN NúMERO 95 - CARACTER PúBLICO


22 de Febrero del año 2002, (d95p.html)


COBRO DE COSTOS DE INSTRUCCION EN LAS TRANSFERENCIAS A LA RESERVA Y EXPULSIONES:
 

Considerando:
 

1)- Que es necesario evitar que se produzcan nuevamente casos como los tratados en las disposiciones D89P y D94P, desalentando conductas similares.

2)- Que es nuestra política adoptar medidas correctivas de los diversos problemas que pueden surgir lo antes posible, una vez que se han comprendido errores u omisiones.

3)- Que no se puede financiar la instrucción de personas que tras hacer uso de las instalaciones y servicios gratuitos del Gea abandonen sus responsabilidades y falten a su palabra.
 
 

Se decide:
 

4)- Que aquellos integrantes del Gea que sean expulsados o transferidos a condición de reserva por disposición expresa, y que en cuya disposición se determine que su pase a la reserva ha sido a causa de una conducta no satisfactoria, se considerará que la presente disposición será de aplicación automática.

Esta norma no se aplicará si la transferencia a reserva o baja se realiza cuando el Gea considere que la conducta del causante ha sido satisfactoria.

5)- Que tales personas deberán efectuar el pago total de la instrucción y capacitación que se les ha brindado, considerándose que el Gea podrá reclamar una compensación de hasta 2.000 POGs por cada año completo que el causante hubiera permanecido dentro de la organización en cualquier condición o grado desde su ingreso, y si hubiera reingresado, desde la fecha en que realizó tal trámite, para la salida de condición de reserva para obtener una condición mayor no se considerará como reingreso.

En el caso de las fracciones de años transcurridos, se efectuará el prorrateo correspondiente, y se aplicará la tasa de interés vigente para las operaciones nominadas en POGs en todos los casos.

6)- Que dicho pago podrá realizarse en POGs o contra capital o activos. Si el capital o POGs estuvieran bajo custodia o administración del Gea, se podrá efectuar un descuento total de los mismos de forma automática.

7)- Que dichos reclamos se considerarán terminados una vez que el integrante obtenga la baja definitiva de la organización, pero no podrá autorizarse la baja, ni esta se realizará de forma automática mientras exista una deuda por saldar de parte del miembro saliente hacia el Gea.

8)- Se considerará al pago del último monto de la deuda como actividad dentro del Gea, por lo que la baja automática se podrá producir únicamente hasta dos años después de efectuado dicho acto.

9)- Esta disposición tendrá validez para los casos de transferencia a reserva y/o expulsados que se produzcan a partir del día 22 de febrero del año 2002, y para todos los integrantes del Gea que se encontraran en condición de reserva habiendo sido transferidos a la misma por conductas no satisfactorias y que no efectúen un descargo de su situación antes del día 1 de Abril del año 2002.
 

Entrada en vigencia:
 

10)- Esta disposición se toma en base y de acuerdo a las reglamentaciones vigentes en el GEA, anulando todas las anteriores referidas al mismo tema que resultaran contrapuestas.

11)- Su aplicación es inmediata, a partir del día de la fecha, por efectuarse su publicación a través de Internet.
 


Don Pablo Edronkin, ADE, DD
Director General


Ver: Otros documentos del Gea - Sitios web relacionados



Home