3.5.5)- Bibliografía para los cursos de liderazgo

'Discourse on Political Economy & the Social Contract', Jean-Jacques Rousseau, Oxford University Press, 1999, ISBN 0192835971.

A simple vista puede parecer que no es así, pero la comprensión y el conocimiento de obras de escritores y pensadores como Rousseau es fundamental para un buen liderazgo. Aquel supuesto líder, o candidato a serlo, que pretenda ignorar este tipo de trabajos, nunca será un dirigente realmente capaz.


'Introduction to Logic', Irving E. Copi, Prentice Hall, 1998, ISBN 0130102024.

Este es un libro de lógica que en el contexto de los cursos de liderazgo sirve esencialmente para dos cosas: una, aprender a pensar de acuerdo al método científico, y dos, saber cómo se emplea el lenguaje para influir positivamente sobre otras personas.


'Protagoras, Philebus, and Gorgias (Great Books in Philosophy)', Platón, Benjamin Jowett (Tr.), Protagoras English, Plato Philebus, Prometheus Books, 1996, ISBN 1573920622.

Protágoras y Gorgias fueron los padres de la retórica. Personajes discutidos como eran, pues a muchos filósofos de la Grecia de su tiempo no les caían demasiado bien, estos dos pensadores elaboraron todos los principios básicos del arte de hablar en público. De lectura indispensable para todos aquellos que deseen hablar de forma convincente.


'Two Treatises of Government (Cambridge Texts in the History of Political Thought)', John Locke, Laslett Peter (Ed.), Peter Laslett (Ed.), Cambridge University Press, 1988, ISBN 0521357306.

John Locke es otro de los grandes filósofos políticos de la civilización occidental. Sus trabajos y teorías explican y definen cómo es que un ser humano pasa de comportarse como un individuo a un componente social. Indispensable para entender los principios, que muchos damos por sentados y no consideramos nunca, que rigen a cualquier sociedad o grupo humano.


'The First Voyage Around the World (1519-1522)', Antonio Pigafetta, Theodore J. Cachey (Editor), Marsilio Pub., 1995, ISBN 1568860056.

El primer viaje alrededor del mundo, iniciado por Magallanes, el descubridor de la Patagonia, y finalizado por Elcano, su lugarteniente, fue la aventura de una vida para aquellos pocos que lo sobrevivieron. Solamente uno de cada diez regresó a casa, y el 80% de la flota se perdió. Pero fue también uno de los casos más extraordinarios de liderazgo frente a circunstancias mucho más adversas de lo que muchos podemos imaginar. Como ejemplo, es mucho más valioso y perdurable que los logros de muchos políticos, empresarios o líderes modernos.


'The Grip of Death: A Study of Modern Money, Debt Slavery and Destructive Economics', Michael Rowbotham, Jon Carpenter Publishing, 1998, ISBN 1897766408.

Alguien dijo alguna vez que un experto no es nada más que un sujeto que ha cometido todos los errores posibles en un campo de estudio. Pues bien, si usted desea convertirse en un buen líder debe tratar de, al menos, aprender de los errores que otros han cometido en nuestro mundo en términos de filosofía de liderazgo, estilos de vida e ideologías, y este libro es un buen sitio por donde empezar.


'Modern Organizations', Amitai Etzioni, Prentice Hall, 1997, ISBN 0135960495.

Un libro clásico en la materia. Explica cómo se comportan los grupos humanos.


Vea también las secciones (3.5.3) y (3.5.6) para obtener una lista de otras publicaciones relacionadas con la temática de estos cursos.


Usted puede adquirir estos libros ahora mismo siguiendo los enlaces resaltados en las descripciones que están más arriba.

Usted encontrará más bibliografía para otros cursos a distancia aquí.

Más títulos y temas en Amazon.com.

Más información acerca de nuestros cursos de liderago aquí.

Y más información sobre nuestros cursos de todos los tipos aquí.

¿Por qué cree que alguien le seguiría a usted?
¿Por qué cree que alguien le seguiría a usted?

Otros

Inicio Ampliar English Português


Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com