3.5.3)- Bibliografía para los cursos de defensa personal

'The Art of War: A New Translation', Sun-Tzu, 2001, Shambhala Publications, ISBN 1570625522.

Una nueva edición de un libro seminal en el campo de la estrategia. El trabajo de Sun-Tzu, de 3.500 años de antigüedad, continúa siendo tan vigente en la actualidad como cuando fue escrito por este general chino.


'The Prince', Niccolo Machiavelli, University of Chicago Press, 1998, ISBN 0226500438.

Un texto indispensable para toda clase de líderes, y para encarar la defensa de los intereses propios en cualquier caso o interacción social. Contrariamente a lo que se piensa, Maquiavelo no era adepto al despotismo, lo cual se puede comprobar en otras de sus obras. En 'El Príncipe', Maquiavelo describe las distintas formas que un gobernante posee para encarar la estrategia de su gestión, incluyendo las crueles. Fue perseguido por sus enemigos y por la propia Iglesia a causa de sus ideas republicanas; por eso fue denostado y hoy en día su nombre es sinónimo de maldad, aunque de forma totalmente injusta. Solamente debe leer este libro para averiguar el porqué.


'De Clausewitz a Mao Tse-Tung', Gen. Alberto Marini, Pleamar, 1981.

Un estudio filosófico estratégico de las diversas formas de la guerra, partiendo de la base de que en realidad es una sola entidad. Contiene interesantes puntos de vista sobre la guerra revolucionaria y sus objetivos. Es un trabajo muy apreciado en círculos militares, que cuenta con grandes elogios de personas como el Mariscal Von Manstein, el Secretario de Defensa Robert Mc. Namara y el General Félix Steiner.


'War Diary', Hugh E. Dormer D.S.O., Fisher Press, 1994, ISBN 1874037116.

Un relato auténtico de supervivencia detrás de las líneas enemigas, útil tanto para el aprendizaje de las técnicas de defensa personal, como así también de una gran variedad de técnicas de supervivencia, particularmente en materia de escape, evasión y ocultamiento.


Knife Self-Defense for Combat (Special Forces/Ranger-Udt/Seal Hand-To-Hand Combat/Special Weapons/Special Tactics Series)', Michael D. Echanis, Black Belt Communications Inc, 1989, ISBN 0897500229.

Un buen libro sobre el combate mano a mano para defensa personal.


'The Military and Police Sniper: Advanced Precision Shooting for Combat and Law Enforcement', ISBN 1931220026.

Los francotiradores son los combatientes más efectivos y temibles en cualquier campo de batalla. Este manual trata acerca de su entrenamiento y empleo téctico desde la perspectiva policial y militar.


Special Forces Guerrilla Warfare Manual', Scott Wimberley, Paladin Press, 2000 ISBN 0873649214.

Un buen manual de entrenamiento para entrenar bajo una doctrina táctica propia de la guerra de guerrillas.


On War' (en Inglés), Carl Von Clausewitz, Peter Paret (Editor), Michael Eliot Howard, Carl Von Clausewitz, Michael C. Howard (Editor); Princeton Univ Press, 1976, ISBN 0691056579.

Este es el trabajo intelectual más completo dentro de la filosofía política y militar occidental que intenta explicar la guerra como un fenómeno político de un estado.


Vea también las secciones (3.5.1) y (3.5.6) para obtener una lista de otras publicaciones relacionadas con la temática de estos cursos.



Usted puede adquirir estos libros ahora mismo siguiendo los enlaces resaltados en las descripciones que están más arriba.

Usted encontrará más bibliografía para otros cursos a distancia aquí.

Más títulos y temas en Amazon.com.

Más información acerca de nuestros cursos de defensa aquí.

Y más información sobre nuestros cursos de todos los tipos aquí.

Conocimientos para todo tipo de operaciones.
Conocimientos para todo tipo de operaciones.
Otros

Inicio Ampliar English Português


Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com