La siguiente es una descripción extendida acerca de la metodología empleada en nuestros cursos, sus normas básicas y otras definiciones, la cual servirá a modo de acuerdo entre las partes para a realización de cualquiera de los cursos a distancia ofrecidos por Andinia.com.
3.1.1)- Intención y propósitos. Andinia.com (en adelante, 'la compañía') provee el material de sus cursos de buena fe, con fines informativos y didácticos, no siendo responsables por el uso que terceros puedan hacer de los mismos o los conocimientos adquiridos por medio de ellos. Los alumnos se comprometen a hacer uso legal de dichos conocimientos, y declaran conocer las leyes aplicables en la jurisdicción de su residencia.
3.1.2)- Habilidad de contratación. Quienes contratan los servicios de la compañía en términos de estos cursos certifican por medio de dicha contratación que son mayores de dieciocho (18) años de edad o están habilitados legalmente para hacerlo, desvinculando totalmente a la compañía y/o sus representantes de cualquier responsabilidad en este sentido.
3.1.3)- Calificación y evaluación. Los cursos se califican y se entregan constancias de ello. Para la aprobación de los cursos y la entrega o el envío de los certificados correspondientes se requiere la aprobación de la totalidad de las lecciones.
Cada una de estas se califica en una escala desde cero hasta diez siendo el numero mayor el mejor, y el cero, el valor más bajo. Se requiere obtener al menos un siete como calificación para aprobar una clase, y que el pago correspondiente a cada una de ellas se encuentre debidamente acreditado.
El procedimiento para ello será el siguiente:
3.1.3.1)- Al recibir el pago por cada clase, el instructor remitirá al alumno el material correspondiente a la misma, el cual deberá ser completado de acuerdo a los requerimientos del instructor.
3.1.3.2)- Al completar sus tareas, el alumno remitirá los resultados a su instructor, quien calificará los mismos.
3.1.3.3)- El trabajo podrá ser aprobado o reprobado por el instructor, quien le indicará las correcciones o cambios que deberá efectuar el alumno en caso de que correspondieran.
3.1.3.4)- En caso de ser reprobado el trabajo práctico correspondiente a cualquier clase, el alumno tendrá dos oportunidades más de remitir sus correcciones al instructor correspondiente sin tener que abonar nuevamente la tarifa correspondiente a esa lección en particular. De ser reprobado más de tres veces, el alumno deberá abonar nuevamente la tarifa correspondiente a la lección en cuestión para poder continuar con la misma.
3.1.3.5)- En caso de que el alumno fuera empleado, socio, asociado o integrante en cualquier categoría de la compañía (en adelante, "asociado"), se le requerirá adicionalmente la confección de una monografía de un tema relacionado con el curso de no menos de 8.000 palabras de extensión, y la aprobación de un examen práctico. Los alumnos que no estén asociados no están obligados a cumplir estos dos requisitos, aunque pueden realizar ambas tareas también, de forma similar a lo estipulado en el punto 3.1.3.4. La reprobación del examen práctico en tres ocasiones consecutivas significará la necesidad de recursación (ver 3.1.3.6) y la pérdida del derecho a presentarse al examen final correspondiente hasta que el curso sea completado nuevamente.
3.1.3.6)- La recursación implica que el alumno tendrá que repetir el curso completamente antes de poder presentarse al examen final del mismo.
3.1.3.7)- La pérdida del derecho a presentarse al examen correspondiente a cada curso se produce de acuerdo a los siguientes casos:
3.1.3.7.1)- Cuando se reprueba el examen final en tres ocasiones consecutivas.
3.1.3.7.2)- Cuando transcurren dos años desde la certificación teórica sin que el alumno apruebe la sección práctica y/o examen final del curso.
3.1.3.7.3)- La pérdida total de derechos sobre un curso de manera integral se producirá en caso de que la compañía detectara actividades fraudulentas en cualquier forma y de parte del alumno o terceros relacionados con este.
3.1.3.8)- La certificación teórica se define como el momento en el cual el instructor envía el certificado de finalización de la sección teórica del curso al alumno en cuestión.
3.1.3.9)- La aprobación del curso se define como el momento en el cual el instructor correspondiente entrega o envía al alumno el certificado de aprobación del curso.
3.1.3.10)- Los cursos cuentan, por consiguiente, con una sección teórica y otra práctica, La sección teórica puede completarse sin necesidad de participar de las prácticas, exámenes finales, etc. y tras este período se entrega a cada alumno una constancia, denominada certificación teórica, que permite constatar que dicha sección ha sido aprobada con un promedio no inferior a siete puntos en una escala de cero a diez.
3.1.3.11)- La sección práctica de los cursos no puede realizarse sin haber aprobado previamente la sección teórica. Al finalizar la sección práctica se le entrega a cada alumno que la apruebe, un certificado que indica la aprobación de la totalidad del curso.
3.1.3.12)- En caso de que un alumno que no esté asociado a Andinia.com, es decir, que se defina como independiente (en adelante, 'alumno independiente'), decida realizar la monografía y la sección práctica y/o examen final del curso, se aplicarán las siguientes condiciones:
3.1.3.12.1)- La presentación de la monografía se hará sin cargo alguno de corrección inicial, siempre y cuando se cumpla lo estipulado en el punto (3.1.3.4).
3.1.3.12.2)- El examen práctico, que se realiza siempre en el contexto de una expedición o campamento o actividad (en adelante, "actividad") organizado por la compañía tendrá un costo independiente de lo abonado por el curso hasta el momento, y se realizará de acuerdo a las condiciones generales para las expediciones especificadas en la sección (3.1.5).
3.1.4)- El alumno debe recordar que estos cursos a distancia no pueden suplantar totalmente la práctica supervisada. Ni la compañía, ni sus organizaciones o personas representantes o asociadas a la empresa se responsabilizan por el uso o consecuencias del uso que cada alumno pueda hacer de dichos cursos, quedando expresamente reconocido por parte del alumno que contrata estos servicios este hecho y deslindando toda posibilidad e reclamo en este sentido. Subrayamos que es recomendable, y de hecho es nuestro consejo que el alumno independiente efectúe la contratación de los servicios de instructores calificados antes de emprender las necesarias actividades descritas en este convenio, los cuales pueden ser provistos por la empresa o por otras organizaciones.
3.1.5)- Acuerdos para la realización de jornadas de capacitación práctica. En caso de que sea la compañía quien brinden capacitación práctica, se elaborará o convendrá un convenio o acuerdo específico en tal sentido, el cual sustituirá de pleno al presente a tales efectos.
3.1.6)- Pagos. Los pagos deberán efectuarse siempre por adelantado y en dólares norteamericanos, salvo expreso consentimiento de ambas partes. Existirá una política de devolución de pagos, que tendrá los siguientes considerandos:
3.1.6.1)- Devoluciones y reclamos. se acepta la devolución y reembolso de la suma abonada por el alumno, o la efectuación de reclamos al respecto en el caso de los materiales o servicios provistos directamente por la compañía, hasta una semana después de su compra o contratación, según corresponda, y siempre y cuando el alumno no haya hecho uso o utilizado dichos productos o servicios.
3.1.6.2)- Tras la iniciación del servicio o el uso de los productos contratados o adquiridos, no se aceptarán devoluciones.
3.1.6.3)- Se aceptará el cambio de servicios o productos contratados o adquiridos por otros equivalentes siempre y cuando se cumplan las previsiones establecidas en las secciones (3.16.1), (3.1.6.2), y cualquiera que pudiera emerger de este convenio.
3.1.7)- Uso posterior de los productos o servicios contratados o adquiridos. El alumno se compromete a las siguientes previsiones:
3.1.7.1)- No hacer uso comercial posterior y por su cuenta o en asociación con entidades ajenas a Andinia.com, del material o servicios provistos por la compañía. EL alumno reconoce expresamente que dichos productos o servicios serán utilizados exclusivamente con fines personales y privados, no comerciales, salvo expresa autorización de la compañía.
3.1.7.2)- No reproducir por ningún medio y sin autorización expresa de la compañía y/o los propietarios de los derechos de autor correspondientes, al material de estudio provisto.
3.1.8)-Consideraciones adicionales.
3.1.8.1)- Las partes se remiten con exclusividad para dirimir cualquier disputa emergente de este convenio privado a la jurisdicción legal del Estado de Delaware, Estados Unidos de Norteamérica, para lo cual la compañía radica su domicilio legal en dicho estado, en la dirección especificada en la página de información de contacto de la empresa.
3.1.8.2)- La compañía se reserva todos los derechos de autor y legales concernientes al material relacionado con los cursos y actividades en cuestión. Cualquier uso de los mismos por parte de terceros, especialmente de manera comercial, solamente se podrá efectuar con el expreso reconocimiento y autorización de la empresa.
3.1.8.3)- La fecha de entrada en vigencia de este convenio para el caso de cada alumno será la misma que para la contratación de los servicios o la compra de los productos de los cuales emerge el mismo, y como se constata en los recibos de pago correspondientes. La contratación o compra de dichos servicios o productos, respectivamente, y la aceptación de dichas operaciones por parte de la compañía implican el reconocimiento y al aceptación del presente convenio por cada una de las partes.
3.1.8.4)- La compañía se reserva el derecho de modificar este y otros convenios sin previo aviso. Las interpretaciones de la compañía respecto de las calificaciones de los alumnos y las aplicaciones de este y otros convenios serán finales.
Para poder participar de los cursos provistos por la compañía es necesario aceptar estas normas. La adquisición del material didáctico en cuestión implica el conocimiento y aceptación implícita o explícita de las mismas.
Si desea saber más acerca de estos cursos y actividades, por favor siga este enlace.
Si desea adquirir una de nuestras lecciones ahora, por favor siga este enlace.
|