Arreglando y conociendo tu bicicleta
20/10/2008
Arreglando y conociendo tu bicicleta
01:47:43 pm, por Federico Ferrero, 563 palabras
Categorías: VEHICULOS, Equipaje y accesorios de viaje, FOTOGRAFÍA Y VIDEO, Turismo activo y de aventura, Autosuficiencia y vida autosuficiente, Ciclismo, Bicicleta de montaña (BTT / MTB), Equipo, materiales y accesorios
Para poder arreglar o reparar algo, sobre todo si se trata de un vehículo mecánico, el primer paso es conocerlo. En el caso de las bicicletas, esto significa conocer las partes y piezas que la componen, y cuál es su función.
Andando en bicicleta de montaña al aire libre
Arreglar o reparar un vehículo no sólo nos hará ahorrar dinero, sino que nos transformará en más autosuficientes, y por lo tanto en mejores supervivientes. Esto es doblemente cierto en el caso del mejor vehículo jamás inventado, el que nos ayuda a mejorar nuestra salud al hacer ejercicio mientras lo usamos, el que no contamina y el que no consume combustible alguno: la fantástica bicicleta.
Por eso decidimos recopilar las principales partes y piezas de una bicicleta, explayándonos en su descripción (hablando no sólo de su función, sino formas de reparación e improvisación, consejos y recomendaciones de mecánica y mantenimiento, etc.) en un diccionario ilustrado, o mejor dicho, un glosario con explicaciones y fotos sobre la mecánica de una bicicleta. Glosario con imágenes orientado principalmente a las bicicletas hechas para moverse en entornos naturales o al aire libre, por sendas, trochas o caminos no pavimentados, es decir, bicicletas de montaña, mountainbike (MBT) o bicicletas todo terreno (BTT).
Desde aquí podrás acceder al diccionario con fotos de partes de la bicicleta completo, ordenado alfabéticamente y por grupos de piezas relacionadas. Alternativamente, un resumen de las partes únicamente ordenas alfabéticamente puedes encontrarlo en la página siguiente a este post.
Esperemos que este glosario les sea útil, sobre todo pensando en los tiempos de penurias económicas que vivimos, o que se avecinan para muchos. Tiempos en los que tendremos que volver al nunca suficientemente alabado "hazlo tu mismo".
Páginas: 1 · 2

