Artículos y ensayos - Impermeabilización de equipo

Artículos y consejos relacionados con el uso de equipo impermeable y la impermeabilización de equipo.

¿Qué hacer bajo la lluvia? (I) - Trekking: Diversas formas de protegerse con suma rapidez de las lluvias inesperadas.

Protección contra el mal tiempo en las excursiones (I) - Una forma de emplear los ponchos y el Gore-Tex(r) para protegerse acabadamente del mal tiempo.

El origen de la tecnología marina y naval - Los fenicios inventaron los primeros aparejos para manejar eficientemente sus velámenes, una técnica de impermeabilización del casco basada en alquitrán - de ahí que se conocía como barcos negros a los navíos de procedencia fenicia - y sistemas de carga y descarga rápidas.

Cómo llevar un poncho que sea parte de su equipo de supervivencia - Quizás el poncho le resulte algo desconocido, pero con la meteorología que habitualmente existe en Europa, le va a resultar fundamental y muy práctico para superar aquellos difíciles momentos que aparecen y amenazan con arruinar definitivamente una excursión al aire libre: por otro lado, constituye un elemento imprescindible de todo kit de supervivencia.

La supervivencia de Tiro - Los fenicios habían desarrollado las primeras técnicas eficientes de impermeabilización de tanques cisternas, lo que les permitía almacenar agua y alimentos en grandes cantidades.

Supervivencia / Refugios y vivacs - Sepa como construir un refugio o vivac de circunstancia o permanente, el cual puede servirle tanto para situaciones de supervivencia como para albergarlo en zonas inhóspitas e inexploradas. Les contamos nuestras propias experiencias al respecto.

Cruce de ríos y arroyos - Consideraciones para seleccionar puntos de vadeo de cursos de agua.

Lo que debe hacer si nieva encima de su campamento - Evitese problemas con las nevadas encima de su campamento tomando algunas simples medidas.

Secando el calzado - Cómo secar su calzado en un fogón.

Cruzando cursos de agua - Cómo cruzar arroyos y ríos.

Consejo de montanista: duerma mejor - Cómo dormir en un saco o bolsa sin frio en los pies.


Temas relacionados:

Actividades al aire libre / Exploración y expediciones - Tanto si usted se dedica a integrar expediciones o viajes de aventuras como si, en cambio, quiere conocer el mundo de la exploración y las expediciones a los lugares aún no visitados del planeta tierra, empiece por leer los artículos de esta sección.


Lecturas relacionadas

Más artículos

Bibliografía

Publique su artículo

Ser explorador

Artículos en inglés

Caminando por una senda en la Patagonia

Búsquedas relacionadas

Sitios Web

Los mejores

El Marketplace

Foros de Andinia

Blogs de Andinia

Fotografias



Otros

Inicio Ampliar English Português

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com LLC