Búsqueda de viajes baratos: la fecha, más importante que la reserva anticipada


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

Vuelos: ¿envolver o no el equipaje? (I)

¿Cómo hacen las aerolínea de bajo costo para ahorrar? ¿Me conviene volar con ellos? (I)

Cobro de indemnizaciones por retraso de vuelos

Aeropuertos complicados, soluciones más o menos afortunadas

Cuidado con los programas de viajero frecuente para volar gratis

¿Se pueden usar o no aparatos electrónicos en un avión?

Conociendo y evitando el overbooking, o como no quedarse sin el lugar que le corresponde (I)

Productos y servicios relacionados

Energía verde

Líneas aéreas, viajes en avión y reserva de billetes y pasajes

Viajes y servicios para turistas

Hubo una época, hace tan sólo dos o tres años, en que la forma más segura de garantizarse un buen precio en un pasaje era reservarlo con suficiente anticipación...pero actualmente las cosas cambiaron.

Volando.
En vuelo.

Tener una reserva o el viaje pagado 6 meses y hasta un año de la fecha de salida era lo normal para los que queríamos disfrutar del alojamiento y sobre todo un vuelo al mejor precio. Con la aparición de las compañías aéreas de descuento de bajo coste, las crisis económicas de larga data y las fluctuaciones (al alza) del precio del combustible, no sólo esto no es efectivo, sino que es imposible.

Me explico: si usted se fija, verá que ahora las aerolíneas y agencias de viajes suelen en general bloquear su sistema de reservas hasta 9 meses después de la fecha actual. Antes estaba disponible 1 año. No sabemos realmente cual será la razón, si será económica y especulativa, si será una simple cuestión de ahorro empresarial o una forma de evitar tener que pelearse con los clientes al cobrarle lo que sube su billete comprado el año pasado, debido a la suba de precios del petróleo por culpa de una nueva guerra en Medio Oriente...pero lo indiscutible es que es un hecho.

Por lo tanto, a lo que actualmente hay que prestar más atención para encontrar un transporte, un alojamiento, un alquiler o una reserva turística cualquiera para nuestras vacaciones a un precio razonable para nuestro bolsillo, es a la fecha del viaje. Dicho de otra forma, hay que tratar de arreglar nuestras vacaciones para fechas "no tradicionales", esa será la única forma en que podamos aspirar a precios "no tradicionales", precisamente :D

Si usted se siente un osado con suerte y quiere intentar igualmente viajar en temporada alta; o si su jefe es un verdadero /&%/$@#@# y no le queda otra opción, puede intentar entonces esperar a las ofertas de última hora. Lo bueno de este sistema es que puede terminar ahorrando realmente un dineral. Lo malo es que no sabrá exactamente cuando va a viajar, deberá tener el bolso o la mochila preparada, y será difícil lograrlo si se espera conseguir más de 1 o 2 asientos, porque estas ofertas suelen ser limitadas precisamente para llenar huecos no ocupados por familias dispuesta a pagar más con tal de abandonar su mugrienta (ups! perdón por el exabrupto) ciudad.

Pruebe encontrar un viaje barato acá:

Viajes y servicios para turistas.

Y en cualquier caso, buena suerte ¡y felices vacaciones!.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com