¿Qué deben hacer los pasajeros afectados para reclamar a la compañía aérea Air Madrid?


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

Vuelos: ¿envolver o no el equipaje? (I)

¿Cómo hacen las aerolínea de bajo costo para ahorrar? ¿Me conviene volar con ellos? (I)

Cobro de indemnizaciones por retraso de vuelos

Aeropuertos complicados, soluciones más o menos afortunadas

Cuidado con los programas de viajero frecuente para volar gratis

¿Se pueden usar o no aparatos electrónicos en un avión?

Conociendo y evitando el overbooking, o como no quedarse sin el lugar que le corresponde (I)

Productos y servicios relacionados

Energía verde

Líneas aéreas, viajes en avión y reserva de billetes y pasajes

Viajes y servicios para turistas

El Ministerio de Fomento español pone en marcha un dispositivo (diciembre 2006) para atender a los pasajeros por la decisión de Air Madrid de suspender sus servicios unilateralmente.

- El Gobierno de España ha puesto en marcha un dispositivo que paliará en lo posible la situación de las personas que la aerolínea ha dejado en tierra. La medida arranca esta misma noche, con un avión fletado para embarcar a 470 pasajeros.

- El Ministerio de Fomento ha decidido poner en marcha un plan de medidas de emergencia para paliar en lo posible la situación de los pasajeros que la compañía aérea Air Madrid ha dejado en tierra tras su decisión de suspender unilateralmente todos sus vuelos desde el día de hoy.

Fomento ha decidido establecer este dispositivo por razones humanitarias, ya que no es responsabilidad de la Administración hacerse cargo de los pasajeros que Air Madrid ha dejado en tierra.

El dispositivo atenderá al mayor número posible de viajeros de los vuelos transoceánicos y con destino u origen en Rumanía, por las especiales dificultades que generará a este colectivo la suspensión de los vuelos. El plan se desarrollará hasta el próximo 21 de diciembre.

Fomento ha establecido un criterio de prioridades para desarrollar este dispositivo. Así, atenderá en primer lugar a los pasajeros de retorno, seguidos de aquellos que disponen de un billete únicamente de ida. Dará prioridad, así mismo, a personas con especiales dificultades, como ancianos, niños o enfermos. No obstante, si quedan plazas libres, podrán ser ocupadas por los demás pasajeros con vuelos de ida y vuelta, aunque el Ministerio no podrá garantizar el viaje de regreso.

Ante la decisión "irresponsable" de la compañía de suspender los vuelos, como manifestó hoy en rueda de prensa el Secretario General de Transporte del Ministerio de Fomento, Fernando Palao, la preocupación del Gobierno se centra en la atención al pasajero.

Por ello, ha creado una "agencia virtual", que será la encargada de buscar plazas disponibles en otras compañías aéreas y fletar aviones cuando sea necesario. Estas medidas se pondrán en marcha esta misma noche, con el embarque en un jumbo de 470 pasajeros con rumbo a Buenos Aires (Argentina).

Fomento, que exigirá a Air Madrid que haga frente a los costes de este operativo, recomienda a los pasajeros que reclamen ante la aerolínea el cumplimiento de sus obligaciones legales.

Por último, el Ministerio va a emprender acciones judiciales contra la compañía.

NOTA IMPORTANTE PARA LOS PASAJEROS

Los pasajeros prioritarios de este dispositivo (aquellos que ya han iniciado su viaje de ida entre España y Centro - Sur América y Rumanía y viceversa, aquellos que disponen de un billete únicamente de ida y las personas con especiales dificultades como ancianos, niños o enfermos) pueden comunicarse con el teléfono de atención al pasajero

Llamadas nacionales:
902 360 138

Llamadas internacionales:
00 34 954 589 641

Los pasajeros que han adquirido billetes para volar con Air Madrid en fecha posterior al 31 de diciembre de 2006 deben dirigir su reclamación directamente a la compañía y pueden consultar el reglamento de derechos del pasajero en la página web http://www.fomento.es/ (dentro del Área de Actividad Aviación Civil)

Por otro lado, los datos de Air Madrid para reclamos, devoluciones de billetes o para cursar aviso de denuncias judiciales por daños y perjuicios (ya sea por correo ordinario o por correo electrónico) son los siguientes:

Air Madrid líneas aéreas S.A.
Avenida de la industria nº6, C.P 28108, Alcvendas, Madrid.
Correo electrónico: atencioncliente@airmadrid.com
Teléfonos de atención a clientes: 912076040 - 902515251

Más información sobre cómo actuar ante esta estafa aquí.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com