Aeropuertos complicados, soluciones más o menos afortunadas


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

¿Cómo hacen las aerolínea de bajo costo para ahorrar? ¿Me conviene volar con ellos? (I)

Vuelos: ¿envolver o no el equipaje? (I)

Cobro de indemnizaciones por retraso de vuelos

Cuidado con los programas de viajero frecuente para volar gratis

El peso del equipaje en vuelos comerciales

¿Se pueden usar o no aparatos electrónicos en un avión?

Conociendo y evitando el overbooking, o como no quedarse sin el lugar que le corresponde (I)

Productos y servicios relacionados

Energía verde

Líneas aéreas, viajes en avión y reserva de billetes y pasajes

Viajes y servicios para turistas

Pese a que construir un aeropuerto cuesta millones, y que muchas este tipo de construcciones y el diseño de las mismas están a cargo de los mejores arquitectos, no hay que olvidar el refrán "de donde no hay, nada se puede sacar". Por lo tanto, cuando el terreno destinado para un aeropuerto no es el que debería ser en cuanto a tamaño u organización del espacio, los resultados suelen transformarse en molestias para los turistas.

desplazamiento por aeropuertos complicados
Pasillo interno de un aeropuerto

Un ejemplo lo tenemos en los aeropuertos con pasillos kilométricos, como el aeropuerto de Barajas, en Madrid, España. Aunque lo he recorrido en más de una oportunidad, me ha pasado que tuve que pensar si realmente iba por el camino correcto, debido al tiempo que se tarda en recorrer las grandes distancias que separan a las terminales y las puertas de embarque de los mostradores para el despacho de equipaje, o a estas del medio de transporte público más usado (el Metro de Madrid).

Pero al parecer la nueva terminal que se agregó a las antiguas T1, T2 y T3, es decir, la T4, está aún más lejos...ya ha sucedido que viajeros desinformados de semejantes distancias calcularon mal el tiempo que tenían disponible para llegar a embarcar y perdieron su vuelo... En defensa de este aeropuerto digamos que dichos pasillos (hacia T1, T2 y T3) están recorridos por cintas transportadoras ("escaleras mecánicas planas") que permiten recorrerlas relativamente rápido. Pero en contra digamos también que estas cintas están "custodiadas" en sus entradas por sendos postes que impiden pasar con el carro de equipaje...¿en qué quedamos? El resultado, si se lleva un equipaje voluminoso que implique transportarlo en un carro, perderemos el doble de tiempo, y de ahí los errores de cálculo de los turistas desprevenidos. También hay que decir que la terminal T4, la última habilitada por la extensión del aeropuerto, está equipada con un pequeño tren eléctrico que transporta a los viajeros de largo recorrido que tienen que desplazarse los 2,5Km que los separa de esta terminal.

vehiculos eléctrico
Vehiculos eléctrico, transporte interno de un aeropuerto.

En aeropuertos más avanzados como el de Frankfurt, en Alemania, los viajeros que lo soliciten o que tengan una movilidad reducida pueden pedir un medio de transporte alternativo: los coches eléctricos. Estos cochecitos, pequeños automóviles a batería, lo llevarán rápidamente a su destino.



Búsqueda rápida

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com