Turismo inactivo, el turismo de siempre


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

El verdadero turismo de riesgo no es el turismo de aventura

Turismo sí, pero ecológico, no antiecológico

El Parque Nacional Los Glaciares - Patagonia Andina

El Glaciar Perito Moreno (I)

Turismo activo en Argentina: visitando El Calafate

El Glaciar Viedma y el Lago Roca

Productos y servicios relacionados

Servicios y productos para el viajero

Viajes en avión, reservas, billetes y líneas aéreas

Se habla mucho del turismo activo, muchas veces incluyendo dentro de este al turismo de aventura, al ecoturismo o turismo de naturaleza o turismo ecológico, e incluso al turismo extremo, aquel donde se practican todos los deportes de riesgo durante las vacaciones...sin embargo, todos estos existen sólo gracias al turismo inactivo.

Bosque patagonico
¿En sus vacaciones recorriendo la selva? Nada es imposible...

El turismo inactivo es el turismo de siempre, el turismo que tradicionalmente hizo y sigue haciendo la gran mayoría de la población ciudadana. Tras todo el año de trabajo, esos 15 días o (con suerte) 30 de vacaciones, y sin hacer otra actividad física que trabajar, comer y dormir (y ver televisión, por supuesto) los ciudadanos no conciben más que unas vacaciones "de descanso".

La estrella del turismo activo es, por supuesto, "las vacaciones en la playa". Estar tirados al sol como lagartos, o en el agua como medusas que lleva la corriente, inmóviles, inactivas....unos chapuzones y afuera, otra vez a calcinarse un poco al sol...es relajarse para después, días mas tarde, seguir trabajando...

El turismo activo es la consecuencia directa del capitalismo. El trabajador debe descansar un poco para poder seguir trabajando en (relativamente) buenas condiciones.

Aquellos que no tienen la rutina de hacer ejercicio físico como placer y como una forma de mantener la salud, difícilmente aspiren o puedan aspirar a un tipo de turismo alternativo como es el reciente turismo activo. Sin embargo, desde Andinia incentivamos a todos, trabajador de todo el año o no, a que no sólo prueben en turismo activo, sino que durante todo el año practiquen un deporte regularmente, así podrán disfrutar en sus vacaciones de otras actividades sin cansarse en exceso, pero tampoco sin estar ociosos (en el mal sentido) como si de animales a vegetales nos transformáramos, como si de trabajar a invernar pasáramos...



Búsqueda rápida.

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo



Otros

Artículos Tienda Directorio Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com