El Bolsón: la capital del turismo ecológico y de aventura de la Patagonia Andina


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

El Parque Nacional Los Glaciares - Patagonia Andina

El Glaciar Perito Moreno (I)

Turismo activo en Argentina: visitando El Calafate

El Glaciar Viedma y el Lago Roca

Productos y servicios relacionados

Servicios y productos para el viajero

Viajes en avión, reservas, billetes y líneas aéreas

En el valle de El Bolsón se puede practicar desde el más puro montañismo en baja y media montaña, la escalada, el senderismo, las cabalgatas, el rafting, el piragüismo (kayaking, canoas, etc.), el descenso de cañones (canyoning), pasando por la pesca deportiva, el mountain bike o el cicloturismo, y llegando incluso hasta incluso vuelos en avioneta, parapente, ala delta. Y lo más interesante, todo "a un paso" del pueblo.

Cerro Piltriquitrón
Una de las paredes del Cerro Piltriquitrón, de más de 2.000 metros de altura, y desde donde existe una pista para practica parapente y ala delta.

Pero además de tener una gran oferta para el turismo activo, el Bolsón ofrece una zona ideal para el descanso y el deleite de exquisiteces gastronómicas: desde un asado de chivito patagónico hasta las más finas frutas del bosque (calafate, frutillas o fresas, sauco, etc.) una excelente cerveza artesanal de gustos variados o quesos y dulce de leche elaborados con ingredientes procedentes del cultivo orgánico o ecológico (sin pesticidas, fertilizantes, o herbicidas artificiales).

El Bolsón zona de cultivo organico
La leche y los productos lácteos derivados que se venden en algunas granjas de la zona son de excelente calidad por ser elaborados con materias primas ecológicas. Los precios, teniendo en cuenta la calidad son excelentes, y para un europeo o un norteamericano (teniendo en cuenta el valor del peso argentino respecto del euro o el dólar) irrisorios.

Feria artesanal de El Bolsón
Feria artesanal de El Bolsón

Por si esto fuera poco, El Bolsón cuenta con una reconocida feria artesanal que se levanta todas las semanas alrededor de la plaza principal del pueblo. Allí pueden encontrarse todo tipo de productos artísticos, incluyendo música, esculturas, espectáculos de artistas independientes (ver foto anterior), gastronomía regional y regalos de todo tipo para el turista ávido de recuerdos.

Más información sobre El Bolsón en las siguientes páginas:

Donde se encuentra el valle de El Bolsón y todo tipo de debates sobre la región - Aquí en nuestro foro.

El Gea en el Valle del El Bolsón - A partir de acá se pueden acceder a muchas páginas sobre El Bolsón o relacionadas con la Comarca Andinia del Paralelo 42.

El Bolsónweb - Página web con el índice de visitas mas alto de la región y de una gran utilidad tanto informativa como comunicativa sobre todo lo que pasa en el valle de El Bolsón.

Índice de agencias de viaje que pueden llevarlo hasta El Bolsón desde donde se encuentre.



Búsqueda rápida.

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo



Otros

Artículos Tienda Directorio Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com