Turismo activo en Argentina: Visitando El Chaltén (II)


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

El Parque Nacional Los Glaciares - Patagonia Andina

El Glaciar Perito Moreno (I)

Turismo activo en Argentina: visitando El Calafate

El Glaciar Viedma y el Lago Roca

Productos y servicios relacionados

Servicios y productos para el viajero

Viajes en avión, reservas, billetes y líneas aéreas

Atractivos de la zona y excursiones

Sus principales atractivos son para el turismo activo, al ser un punto de salida para infinidad de senderos y posibles excursiones de trekking, montañismo, senderismo, mountainbike, paseos a caballo, rafting, pesca deportiva, recorridos en vehículos y un largo etc.

Las montañas que enmarcan el pueblo o se encuentran en sus inmediaciones hacia el lado del vecino Chile, son famosas en todo el mundo, pudiendo citar como las más conocidas al Cerro Chaltén o Cerro Fitz Roy (3375 m.) junto con el Glaciar Piedras Blancas que lo acompaña y el Cerro Torre (3.133 m.), estando en discusión si esta montaña se encuentra en Chile o en Argentina, lo cual para el caso y en nuestra opinión da exactamente igual, ya que la naturaleza no diferencia de fronteras.

A su vez, hay importantes ecosistemas acuáticos en las cercanías, encabezados por el Lago Argentino, el Lago Viedma (junto con su glaciar homónimo), el Lago del Desierto (y sus glaciares), la Laguna Capri, la Laguna de los Tres o el Chorrillo del Salto, entre otros, ubicados en el contexto del Campo de Hielo Patagónico Sur.

Las sendas de la zona posibilitan ver estas montañas y gran parte de los picos de sus macizos desde lejos, llegar hasta su base o (para los más experimentados) intentar su ascensión, de ahí que el lema del pueblo sea "Capital Nacional del Trekking". Existen en El Chaltén Guías de montaña acreditados por el Parque Nacional los Glaciares para guiar a todo aquel que quiera contratar sus servicios y moverse con mayor seguridad en la región.



Búsqueda rápida.

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo



Otros

Artículos Tienda Directorio Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com