Turismo activo en Argentina: visitando El Calafate (III)


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

El Parque Nacional Los Glaciares - Patagonia Andina

El Glaciar Perito Moreno (I)

Turismo activo en Argentina: visitando El Chaltén

El Glaciar Viedma y el Lago Roca

Productos y servicios relacionados

Servicios y productos para el viajero

Viajes en avión, reservas, billetes y líneas aéreas

Comiendo y consumiendo

El pueblo cuenta por supuesto con una gran oferta gastronómica. Hay muchos restaurantes, pizzerías, casas de comida para llevar, heladerías, etc.. A su vez hay supermercados y tiendas de alimentación varias. Sin embargo, hay que advertir que no es un pueblo precisamente "barato" para el turista, comparado con el resto de las ciudades y pueblos de argentina, se lo considera muy caro, sino el que más. Entre otras cosas cuente con una especie de "costumbre" (poco entendible, en nuestra modesta opinión) y es que la mayoría de los restaurantes y locales de comida cobran un precio fijo por "cubierto", que por supuesto se expresa con letra muy chiquita al final de la carta como "servicio de mesa p/ persona" (es decir, una suma fija que se cobra por persona, independientemente de lo que consuma cada uno), y que puede deparar alguna sorpresa al despistado. Teniendo en cuenta esto, aquél que quiera gastar poco dinero, tendrá que optar por alejarse de la calle principal, algo que nunca falla en los pueblos turísticos si uno busca ahorrar a la hora de comer.

Por otra parte, en cuanto a la oferta de regalos, souvenirs o recuerdos de viajes se refiere, en El Calafate se ofrecen también buenas oportunidades, como en todo pueblo turístico de la Patagonia. Los precios son variados, pero en general también bastante elevados para lo que es el promedio argentino. El pueblo cuenta incluso con una sede del Correo Argentino desde el cual enviar sus postales.

También puede darse un problema de "mayor gasto" si se pretende pagar en moneda extranjera, ya que tanto las casas de cambio como las propias tiendas, locales de comida, etc. suelen tomar al Euro o al Dólar (las dos monedas comúnmente aceptadas, además de la local) a un precio de cambio muy inferior al real. O sea, conviene usar moneda local (peso argentino), y traerla cambiada desde Buenos Aires o de la propia provincia o país de origen, si se tuvo la oportunidad. Es cierto que lo normal es que sea difícil cambiar a pesos argentinos en el extranjero, ya que es una moneda extremadamente débil y (por si fuera poco) escasea físicamente, lo cual es todavía peor con las monedas por causas que alguien que no es argentino le sorprenderían, pero así es. Por lo tanto, hay que intentar hacerlo al menos en otro lugar que no sea el propio Calafate.

Mas información sobre turismo activo en esta región de la Patagonia Andina en:

El Glaciar Perito Moreno

Turismo activo en Argentina: Visitando El Chaltén

El Parque Nacional Los Glaciares

El Glaciar Viedma y el Lago Roca



Búsqueda rápida.

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo



Otros

Artículos Tienda Directorio Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com