El Glaciar Perito Moreno (IV)

Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

El Parque Nacional Los Glaciares - Patagonia Andina

Turismo activo en Argentina: visitando El Calafate

Turismo activo en Argentina: visitando El Chaltén

El Glaciar Viedma y el Lago Roca

Productos y servicios relacionados

Servicios y productos para el viajero

Viajes en avión, reservas, billetes y líneas aéreas

Big-ice o trekking de larga duración sobre el hielo del Glaciar Perito Moreno

Esta excursión subtitulada por la agencia que la ofrece como "Viaje al centro del glaciar", se compone básicamente de una travesía sobre el hielo de la morena sur del Glaciar Perito Moreno, de aproximadamente 3 horas y media, y otro tanto de duración de travesía por bosques andinopatagónicos (incluyendo en este tiempo media hora para comer sobre el glaciar, paradas y descansos). Para ello, igual que en el caso del Mini-trekking, se llega a la zona de comienzo de la excursión en una embarcación, que luego vuelve al punto de partida, navegando cerca de la pared sur del glaciar por el Brazo Rico del Lago Argentino.


Video de la caminata sobre el hielo del Glaciar Perito Moreno conocida como "mini-trekking".

La travesía glaciar del Big-ice se realiza desde mediados de Septiembre hasta fines de Abril.

Los requisitos que teóricamente se exigen para realizar la excursión son:


- Una edad entre 18 y 45 años.
- Una estados físico que soporte una exigencias física "alta".
- Mochila de 40 litros aproximadamente, comida y bebida para la marcha. Vestimenta invernal adecuada, cómoda y abrigada, rompeviento, impermeable, calzado deportivo, botas de trekking o de montaña (no se pueden llevar botas de goma, botas de esquí o zapatos de taco alto). Anteojos de sol, crema protectora solar, guantes (opcionales), gorro.

Para leer sobre las opciones adicionales que se pueden contratar en esta excursión (incluidas en le precio, pero no obligatorias) siga este link, para leer sobre otras excursiones, pase a la siguiente página.

Safari náutico, navegación por el Brazo Rico (Lago Rico) del Lago Argentino


Safari náutico, navegación por el Brazo Rico (Lago Rico) del Lago Argentino
y otras imágenes sobre navegación glaciar.

Navegación desde el "Bajo de las sombras" por el Brazo Rico del Lago Argentino (o Lago Rico), para observar durante alrededor de 1 hora la pared sur del Glaciar Perito Moreno, haciendo la embarcación paradas de varios minutos para la observación del paisaje.

Las salidas de esta excursión se hacen cada hora entre las 10 y las 15 horas, todos los días, a excepción de los momentos más duros de la temporada invernal (normalmente Julio).

Esta excursión no tiene ningún requisito de edad o condición física, pudiendo realizarse por cualquier persona...cualquiera que pueda pagarla, claro está ;-)

Si ya se realizó o se piensa realizar el Mini-trekking y/o el Big-ice, lo cierto es que hacer el Safari náutico no tiene mucho sentido, ya que las excursiones sobre el hielo incluyen casi el mismo recorrido náutico que el Safari, aunque quizás de un poco menos de duración.

Para leer sobre las opciones adicionales que se pueden contratar en esta excursión (incluidas en le precio, pero no obligatorias) siga este link.

Navegación por los glaciares

Existen en la zona, sobre el Lago Argentino, muchos glaciares gigantes además del Glaciar Perito Moreno, que sin duda es el más famoso. Entre estos glaciares se encuentran el Glaciar Ameghino, el Glaciar de Mayo, el Glaciar Norte, el Glaciar Spegazzini, el Glaciar Pelneta, el Glaciar Bertacchi, el Glaciar Conó, el Glaciar Murallón, el Glaciar Upsala, el Glaciar Onelli, el Glaciar Agassiz, el Glaciar Bolados, el Glaciar Seco y el Glaciar Heim, entre otros.

Algunos de estos glaciares pueden ser vistos haciendo una navegación por el Lago Argentino, estos son el Glaciar Perito Moreno, el Glaciar Spegazzini, el Glaciar Upsala, el Glaciar Onelli (por la Bahía Onelli) el Glaciar Agassiz y el Glaciar Bolados. Todo esto dependiendo de las condiciones del hielo que permitan o no su navegación por motivos de seguridad.

También se puede, navegando por el Lago Viedma, acercarse a ver el Glaciar Viedma y el Glaciar Huemul, lo cual es más práctico hacerlo si se tiene cede en El Chaltén, que es el pueblo más cercano a esta zona.

Búsqueda rápida.

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo



Otros

Artículos Tienda Directorio Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com