El Glaciar Perito Moreno (III)

Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

El Parque Nacional Los Glaciares - Patagonia Andina

Turismo activo en Argentina: visitando El Calafate

Turismo activo en Argentina: visitando El Chaltén

El Glaciar Viedma y el Lago Roca

Productos y servicios relacionados

Servicios y productos para el viajero

Viajes en avión, reservas, billetes y líneas aéreas

Mini-trekking o minitrekking sobre el hielo del Glaciar Perito Moreno

Básicamente se trata de una caminata por el hielo del Glaciar Perito Moreno, para lo cual se llega a la zona en una embarcación, que luego vuelve al punto de partida, navegando cerca de la pared sur del glaciar para que pueda ser observado y fotografiado por los turistas.


Video de la caminata sobre el hielo del Glaciar Perito Moreno conocida como "mini-trekking".

Este minitrekking se realiza desde fines del mes de Agosto hasta principios de Junio.

Teniendo en cuenta la duración de la navegación (unos 30 minutos entre ida y vuelta aproximadamente), la travesía sobre el hielo (alrededor de 1:30 horas), la estancia en las pasarelas (si está incluido, alrededor de 1 hora), y sumando los tiempos de viaje en bus, tiempo para comer, controles de entrada, esperas, etc., la duración total del mini-trekking se publicita como de "un día completo", lo cual en realidad se refiere al las horas de luz, siendo por tanto el tiempo real de la la misma, desde que salimos desde nuestro alojamiento, hasta la vuelta, de alrededor de medio día o 10 horas aproximadamente.

Los requisitos que teóricamente se exigen para realizar la excursión son:


- Una edad entre 10 y 65 años.
- Una estados físico que soporte una exigencias física "media". Es lo que dicen, aunque no sabemos qué significa exactamente esto ya que hemos observado a gente que a duras penas puede caminar, permitírsele realizar la excursión...
- Vestimenta invernal adecuada, cómoda y abrigada, rompeviento, impermeable, calzado deportivo, botas de trekking o de montaña (no se pueden llevar botas de goma, botas de esquí o zapatos de taco alto). Anteojos de sol, crema protectora solar, guantes (opcionales), gorro.

Esta excursión incluye:

- El pasar a buscar a los viajeros a su alojamiento y vuelta al mismo (opcional).

- La navegación de ida y vuelta desde el puerto en el Lago Rico, hasta la orilla este, acceso a la caminata sobre el hielo.

- El préstamo de unos crampones o grampones de fabricación propia (hechos de acero soldado) que se le colocan antes de realizar la caminata glaciar, y una pequeña introducción sobre cómo usarlos.

- El préstamo de unos guantes de jardinero (literalmente) con los que se busca proteger sus manos no del frío, sino de posible lesiones en caso de caerse en el hielo.

- Un refugio (cabaña) en la que se puede dejar ropa, comida, etc. mientras se hace la excursión al glaciar.

- La caminata sobre el hielo a cago de dos guías, tras una pequeña caminata por los bosques y la costa del Brazo Rico.

- Un vaso de whisky con hielo del glaciar, o en su defecto un vaso de agua del glaciar, acompañado de unas alfajorcitos de chocolate y dulce de leche (golosina típica argentina).

Para leer sobre las opciones adicionales que se pueden contratar en esta excursión (incluidas en le precio, pero no obligatorias) y otros requisitos fisicos requeridos, siga este link, para leer sobre otras excursiones, pase a la siguiente página.



Búsqueda rápida.

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo



Otros

Artículos Tienda Directorio Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com