Artículos y ensayos - Viajes y turismo

Consejos y recomendaciones para viajeros y turistas que pueden hacerle ahorrar dinero en sus reservas o compra de paquetes turísticos, billetes, alojamiento o alquiler de vehículos a través de internet, y también evitarle más de una complicación durante sus viajes.

¿Cómo viajar por bajo precio? (I) - Si usted quiere comprar o reservar a bajo precio, en relación al costo normal de dichos boletos, pasajes o billetes de avión, autobús, tren, barco o cualquier otro medio de transporte de larga distancia, tiene básicamente dos opciones...

Conociendo y evitando el overbooking, o como no quedarse sin el lugar que le corresponde (I) - ¿Cómo es posible evitar el overbooking o el que nos quedemos sin habitación en un hotel, o sin volar debido a que el avión en que debíamos viajar se encuentre completo a la hora en que vamos a despachar el equipaje? Hay formas de evitarlo, pero para eso antes tenemos que saber cuales son las razones por las que muchas las líneas aéreas y compañías hoteleras llevan a cabo esta desastrosa y ridícula política de empresarial que solo logra enfurecer a los pasajeros.

Documentando los viajes (I) - Recomendaciones para documentar sus viajes con fotografías y otros medios

Viajando por regiones en conflicto (I) - Recomendaciones para las personas que deben visitar zonas de guerra o disturbios.

Sobre sus prendas de viaje (I) - Lo que debe considerar antes de adquirir prendas o ropa para sus actividades al aire libre.

Turismo en Buenos Aires u otras ciudades argentinas? ¡Advertencias sobre el tránsito vehicular! - Si usted vive en una ciudad un poco más organizada que Buenos Aires (por ejemplo, una ciudad centroeuropea) y está de turista en esta city, puede llegar a sorprenderle (lamentablemente, para mal) las diferencias que hay en cuento al estilo o las forma de conducción de los habitantes de esta urbe y la suya, y conviene que esté advertido para saber cómo moverse en esta y otras grandes ciudades argentinas, evitando accidentes o disgustos innecesarios.

Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia (I) - El Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia existe como tal desde el 1 de julio de 2002, en el se incluye una superficie de 8.480 Hectáreas, de las cuales 7.285,2 son marinas (86% del total) y 1194,8 terrestres. Las zonas terrestres protegidas son los archipiélagos de las Islas Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada.

Islas Cíes: Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia (I) - Las Islas Cíes es el archipiélago más grande y conocido de la zona terrestre del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, y uno de los destinos ecoturísticos más visitados de España. Aquí damos una descripción de lo que puede encontrarse, y recomendaciones para poder disfrutar como turista o viajero de las Islas Cíes en todo su esplendor.

Isla de Ons: Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia (I) - La Isla de Ons es la segunda más grande de las islas del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia. Aquí describimos sus atractivos turísticos para todos aquellos viajeros que piensen visitarla.

El Parque Nacional Los Glaciares - Patagonia Andina - Información sobre el Parque Nacional los Glaciares, provincia de Santa Cruz, Patagonia, Argentina: sus atracciones turísticas, el Glaciar Perito Moreno, los pueblos de El Calafate y el Chaltén.

Turismo activo en Argentina: visitando El Calafate (I) - El Calafate es uno de los pueblos más conocidos de la Provincia de Santa Cruz y de la Patagonia Argentina, sobre todo desde el punto de vista turístico, aquí le ofrecemos las claves para poder visitarlo y aprovecharlo lo más posible.

Turismo activo en Argentina: visitando El Chaltén - El Chaltén es un tranquilo y turístico pueblo de la Patagonia Andina argentina, ubicado en la provincia de Santa Cruz, aquí le contamos todo lo básico que tiene que saber si quiere conocerlo o visitarlo.

Turismo nocturno y paisajes de la noche - En general el turismo nocturno no se conoce demasiado en los países con ciudades más populosas y modernas, por el simple hecho de que durante la noche no es posible ver estrellas...la polución lumínica lo impide...

Turismo nuclear: un viaje a Chernobil, o cuando la curiosidad es más importante que la salud - Una de las caras menos conocidas de Chernobil es la turística. Chernobil es el lugar (por si alguno todavía no lo sabe) donde ocurrió la mayor catástrofe nuclear de la historia, y por lo tanto la zona está vedada en cuanto al acceso al menos por cientos de años más...o debía estarlo. Y esto ocurre así porque actualmente la conocida como "zona de exclusión" existe alrededor de unos 30 kilómetros del reactor está abierta al público, a los investigadores (algo lógico) y a los turistas (algo ya no tanto...), así como lo lee...

Paseando en helicóptero por Hawai - Hawai tiene un terreno muy montañoso y espectacular; para quienes visitan estas islas, un paseo en helicóptero puede constituir una excelente forma de conocerlas de forma rápida y sin esfuerzo.

Precauciones antes de viajar o hacer turismo en el extranjero - Una de las cosas que hay que tener en cuenta al viajar a otro país como turistas, es el riesgo sanitario que dicho país implica.

La polución: aspecto a tener en cuenta cuando se visita un país como turista - Si tenemos la suerte de vivir en algunos de los lugares no contaminados del planeta (que cada vez son menos...) y vamos hacer un viaje de turismo o de aventura a algún otro país o región, debemos considera no sólo lo que explicamos aquí, sino también el nivel de contaminación del aire o polución que se suele registrar normalmente en el mismo.

Turismo de transplante, viajes inmorales en un mundo globalizado - Las diferencias entre el mundo globalizado (que pese a lo que se cree, no es todo el mundo) y el mundo no globalizado, los marginales de "globalización" entendida como progreso (es decir, la mayoría de los países y regiones del mundo) da como resultado el que actualmente se pueda pagar por cosas que antiguamente eran impensables, o al menos normalmente ilegales.

Turismo nuclear: un viaje a Chernobil, o cuando la curiosidad es más importante que la salud - Una de las caras menos conocidas de Chernobil es la turística. Chernobil es el lugar (por si alguno todavía no lo sabe) donde ocurrió la mayor catástrofe nuclear de la historia, y por lo tanto la zona está vedada en cuanto al acceso al menos por cientos de años más...o debía estarlo.

Turismo sí, pero ecológico, no antiecológico - Aunque no es un tipo de turismo que se promocione o del que se oiga hablar, el turismo antiecológico está al orden del día, podríamos decir que hasta está de moda.

Viajes, inmigración y territorio - Hace unos años un chileno salió en todos los diarios y periódicos porque afirmó que la Luna era suya. Todos se rieron, pero algunos se lo tomaron en serio...

Viajar a la guerra para dejar de ser un turista ilegal - Por más que se la quiera disfrazar de heróica y patriótica, toda guerra suele ser terrible, sobre todo, por supuesto, para los que pierden...y no me refiero a un "bando" sino a los que pierden, tanto de un lado como del otro...las víctimas, los muertos y los heridos.

Drogarse para dejar de drogarse ¿un viaje sin retorno? - Las drogas, sean legales o ilegales, implican por parte del drogadicto una pérdida de voluntad en la mayoría de los casos. La polémica surge al intentar elegir la forma de recuperar la independencia de la adicción que se sufre: ¿hay que recurrir a otras drogas o hay que potencial la voluntad.

¿Un viaje al inframundo? - Según la mayoría de las religiones tarde o temprano iniciaremos el viaje definitivo, pero ya no será un viaje terrenal, según afirman, pasaremos a otra dimensión...

Vacaciones de verano y uso de gafas o anteojos de sol - Lamentablemente, no todos saben que porqué muchas gafas de sol son más perjudiciales para la salud de nuestros ojos que el no usar ninguna...

Turismo de salud y turismo gastronómico - Hay dos formas de turismo que están haciendo su aparición como complemento o como auténticos ingredientes fundamentales de un viaje turístico exótico: el turismo de salud y el turismo gastronómico.

Consejos de viajero: las fiestas y feriados, en casa - Sobre porqué es mejor pasar si es posible las fiestas, feriados y/o fines de semana largo (puentes) en su propia ciudad.

Consejos de viajero: viaje en temporada baja. - Sobre porqué es mejor viajar en temporada baja.

Consejos de viajero: evite los lugares clásicos. - Sobre porqué es mejor evitar las multitudes y/o los lugares clásicamente visitados en las fechas tradicionales y las horas pico (como la mayoría de la gente hace).

Consejos de viajero: las "tasas" cuentan - Las tasas e impuestos pueden transformar una precio en algo muy distinto a lo que se promociona como ´oferta´.

Consejo de explorador: disfrute de los grandes felinos. - No hay que temerle a los pumas, linces y otros grandes felinos, hay que disfrutarlos.

Consejo de explorador: viva, no sólo almacene vivencias. - Un punto de vista de sobre las vivencias de un viaje de aventura algo diferente a los que hoy están de moda.

Viajes, casinos y otros propósitos - A veces, viajar puede no tener mucho sentido.

Consejo de Viaje: dinero de reserva - Siempre que viaje, por cuestiones de supervivencia o para costear imprevistos, es recomendable llevar una cierta cantidad de dinero extra o de reserva.

Consejos de Viaje: los pasajes de vuelta - Con cuanta antelación y porqué hay que sacar con determinada anticipación los pasajes o billetes de regreso de nuestro viaje de aventura.

Consejos de Viaje: cuide su cámara fotográfica siempre - Como evitar una forma de común de descuidar su cámra fotográfica mientras se encuentra de viaje o haciendo turismo en un ciudad.

Lleve sus documentos - Lo que debe llevar consigo al viajar, siempre.

Cuidado con las leyes en el extranjero - Sepa cual es el error mas absurdo pero comun cometido por los turistas y viajeros.

Algo para llevar con usted - Algo que vale la pena llevar a un viaje.

Un consejo: el viajero informado

Cómo convertirse en un buen compañero de viaje

Qué hacer con su documentación personal - cómo manejar su documentación personal durante un viaje.

La honradez entre los viajeros - Es importante conocer bien a las personas con las que usted va a viajar, a fin de evitar problemas.

La vacunación en los viajes - La prevención de enfermedades por medio de la vacunación.

El Intercambio de vacaciones (I) - El intercambio de vacaciones (principalmente de casas ´home exchange o vacation swap´ en inglés y ´echange de maison´ en francés) se originó en Europa hace más de 40 años, en Suiza y los Países Bajos.

Turismo de calidad en la costa - Últimamente venimos apreciando el crecimiento y desarrollo de un tipo de turismo condenado al ostracismo en épocas anteriores, el turismo rural.

Fuga de cerebros y fuga de capitales: El drenaje que los estados frenan con cercenamiento de libertades - Cuando la situación es mala y sin perspectivas en una sociedad, la gente trata de sacar su dinero o emigrar de su país; eso puede colocar al gobierno al borde del colapso, dejando dos opciones, que son o mejorar la situación, o lo que es más fácil, cercenar las libertades individuales.

Hacia la exploración interestelar - Explorar ha sido siempre parte de nuestra naturaleza, y siendo el espacio exterior infinitamente más grande que la Tierra es inevitable que algún día viajemos hacia las estrellas; para eso es necesario desarrollar medios para viajar a velocidades mayores que la de la luz, concepto sobre el que se está trabajando desde que Miguel Alcubierre demostrara que es posible hacerlo.

¿Se podrá resolver el accidente del avión presidencial polaco con un simulador? - La utilidad de los simuladores no se limita al entrenamiento de los aviadores o el entretenimiento de los aficionados, sino que pueden usarse para descubrir las causas de los accidentes en el campo de la aviación, los viajes espaciales y otras actividades.

Viajando por el aire - Consejos y recomendaciones para viajeros de aventura y turistas que desean viajar por el aire en avión y otros vehículos aéreos.

Viajando en autobús o micro - Consejos y recomendaciones para viajeros de aventura y turistas que desean utilizar autobuses o micros de larga distancia.

Viajando por barco - Consejos y recomendaciones para viajeros de aventura y turistas que desean viajar por barco o tomar un crucero.

Viajando en tren - Consejos y recomendaciones para viajeros de aventura y turistas que desean viajar en tren.

Temas relacionados:

Regiones, Continentes y Países - Recopilación de artículos sobre direferentes regiones, continentes o países en los que se describe su sociedad, su economía y su cultura, su geografía y su territorio, sus costumbres y productos tradicionales o regionales, y sus actividades deportivas o al aire libre más generalizadas entre su población.

Actividades al aire libre / Espeleología - Ciencia, arte, exploración, turismo deporte...la espeleología puede ser cualquiera de esas cosas, o todas a la vez, depende de quién la encare. Aquí hablamos de todo lo básico para empezar a moverse por el medio subterráneo con seguridad.

Geografía y aire libre / Orientación y mapas - Le damos algunos consejos para que sepa como orientarse observando a la naturaleza o usando el mapa, la brújula o el GPS, y los pasos a seguir si pese a todo se extravía.

Actividades al aire libre / Exploración y expediciones - Tanto si usted se dedica a integrar expediciones o viajes de aventuras como si, en cambio, quiere conocer el mundo de la exploración y las expediciones a los lugares aún no visitados del planeta tierra, empiece por leer los artículos de esta sección.

El Gea - Conozca las investigaciones y desarrollos del Grupo Explorador Araucopatagónico (GEA), cuyos conocimientos en materia de viajes, expediciones, montañismo, supervivencia, primeros auxilios, ciencia, tecnología, defensa personal, organización y liderazgo han hecho posible la existencia de Andinia.com y de muchos de los artículos que podrá leer a continuación.

Sociedad / Editoriales de Desaparecido N.N. - Hay quienes quieren sus quince minutos de fama y quienes absolutamente no; en esta sección de editoriales y artículos hacemos conocer datos sobre toda clase de individuos e instituciones que le hacen difícil la vida a los viajeros, exploradores o simples ciudadanos, y no quieren ser expuestos públicamente.


Lecturas relacionadas:

Más artículos

Bibliografía

Diccionario

Publique su artículo

Ser explorador

Artículos en inglés

Búsquedas relacionadas:

Sitios Web

Los mejores

Videos

Foros de Andinia

Fotografias



Otros

Inicio Ampliar English Português

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com