Turismo de salud y turismo gastronómico


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

La investigación necesaria antes de viajar a destinos exóticos (I)

Conociendo y evitando el overbooking, o como no quedarse sin el lugar que le corresponde (I)

Vuelos: ¿envolver o no el equipaje? (I)

Turismo nuclear: un viaje a Chernobil, o cuando la curiosidad es más importante que la salud

Ciudades y calles de América y Europa

Armarnos nuestro propio viaje, o buscar calidad y ahorro

Cuidado con los taxis que no conocemos

Viajar a la guerra para dejar de ser un turista ilegal

Precios ofertados de los vuelos y paquetes turísticos: calcule un 30% más

Productos y servicios relacionados

Equipamiento para defensa personal

Equipo de supervivencia

Hay dos formas de turismo que están haciendo su aparición como complemento o como auténticos ingredientes fundamentales de un viaje turístico exótico: el turismo de salud y el turismo gastronómico.

Pizza casera argentina
Piza casera argentina

El turismo de salud no es en realidad una novedad, sino una de las más viejas formas de turismo que se está volviendo a poner de moda. En efecto, el turismo de salud es tan viejo como Roma con sus baños que motivaban que muchos peregrinos la visitaran para recibir los vapores de sus termas naturales y los masajes a base de aceites naturales. Actualmente, los "balnearios", "spas" y "termas" (dependiendo quién y donde las mencione) son el atractivo de muchas personas que buscan viajar no sólo para conocer, sino para relajarse. Por poner sólo un ejemplo, en china se puede recibir un masaje por $1 euro, y hay MILES (literalmente) de tipos de masajes, tantos como en Japón formas de cocinar arroz :)

Y hablando de arroz, pasemos al turismo gastronómico. Porque comer, además ser una necesidad ineludible, es uno de los disfrutes naturales más saludables que existen (después de lo que todos sabemos...ejem...), siempre y cuando la comida sea buena...y para comida buena, nada mejor que la tradicional, la regional o la casera de muchas regiones del mundo...de ahí que el turismo gastronómico potencie el turismo tradicional, el turismo rural o incluso que se transforme en la principal razón para viajar a un país desde otros en los que la buena comida ha sido reemplazada por la "comida rápida".

Los invitamos a buscar destinos para su viaje exótico desde acá, a conocer delicias gastronómicas acá, y a mejorar su salud acá.



Búsqueda rápida.

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo



Otros

Artículos Tienda Directorio Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com