La investigación necesaria antes de viajar a destinos exóticos (V)


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

Conociendo y evitando el overbooking, o como no quedarse sin el lugar que le corresponde (I)

Vuelos: ¿envolver o no el equipaje? (I)

Viajando como estudiantes de intercambio cultural

¿Por qué estudiar y vivir en otro país?

Productos y servicios relacionados

Equipamiento para defensa personal

Equipo de supervivencia

3 - Las posibilidades de rescate o repatriación por parte de las autoridades u otros medios.

Como dice el refrán "hay que prever lo peor, y esperar lo mejor". Esa filosofía nos lleva a preocuparnos de los detalles del "día después", ante la posibilidad de que finalmente nos alcance el tan temido conflicto. En ese caso, lo normal es que queramos alejarnos de la zona, y para eso necesitaremos un medio de transporte.

Como en caso de conflicto muchas veces los medios de transporte privados no estarán disponibles, habrá que tener planes alternativos en los que nuestro gobierno o autoridades fiables de algún tipo (locales, fuerzas internacionales, etc.) nos faciliten dicha evacuación.

4 - Las posibles vías de evacuación en caso de intensificación o surgimiento de un conflicto.

Incluso si nadie nos puede ayudar con un transporte motorizado, muchas veces es posible escapar de un conflicto por nuestro propio pie, en bicicleta, etc. Para eso lo fundamental será contar de antemano con un mapa actualizado de la zona y saber qué regiones evitar, teniendo claro el rumbo a un destino neutral en el que podamos quedarnos o viajar a otro lugar, y buscando las rutas más seguras posibles para desplazarnos

5 - Los posibles destinos alternativos más seguros, aunque igualmente atractivos.

Una vez finalizada esta investigación, si al sopesar los posibles conflictos vigentes y las posibles hipótesis de conflicto, llegamos a la conclusión de que nuestro viaje exótico no vale la pena, lo mejor será buscar alternativas, y por supuesto, esto tendremos que hacerlo siempre antes de haber contratado nuestro viaje.

Muchas veces otros destinos turísticos ofrecen los mismos atractivos, pero sin los mismos riesgos o peligros de la región a la que pensamos viajar. Será cuestión de volver a buscar, y para eso internet será nuestra aliada. Este enlace es un buen lugar para ponerse manos a la obra.



Búsqueda rápida.

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo



Otros

Artículos Tienda Directorio Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com