La investigación necesaria antes de viajar a destinos exóticos (IV)


Clic aquí para contactar al autor
Federico Ferrero

Lecturas sugeridas

Conociendo y evitando el overbooking, o como no quedarse sin el lugar que le corresponde (I)

Vuelos: ¿envolver o no el equipaje? (I)

Viajando como estudiantes de intercambio cultural

¿Por qué estudiar y vivir en otro país?

Productos y servicios relacionados

Equipamiento para defensa personal

Equipo de supervivencia

2 - Las situaciones de riesgo para extranjeros y viajeros.

Lo que para un habitante local puede ser normal y totalmente seguro, para usted puede ser (como turista o extranjero) un problema grave. Algunas cuestiones que debe tener en cuenta al respecto son:

Las enfermedades endémicas de la región.

Estas pueden afectar o no a la población local, pero lo importante es saber si nos afectarán a nosotros, y cómo prevenirlas (vacunas) o combatirlas (medicamentos) en caso necesario.

La situación sanitaria.

Dependiendo del país, las condiciones sanitiarias o de higiene pueden estar al nivel que estamos acostumbrados o (lo que es más normal si se trata de un destino exótico) muy por debajo. Debemos tratar de diferenciar de antemano entre lo que vamos a poder tolerar a nivel psicológico y a nivel salud, y lo que no. Esto incluye las normas de prevención necesarias: qué lugares visitar y cuales no, qué prácticas evitar, etc.

Las costumbres culinaria y gastronómica.

El agua y la comida probablemente sean del agrado de los habitantes locales, lo que no significa que nosotros podamos consumirlas con total libertad. Usos "exagerados" de picantes, aguas no potables o con exceso de minerales, o simplemente bebidas y alimentos totalmente aptos para el consumo, pero a los que no estamos (por exóticos) acostumbrados nosotros como visitantes, pueden causarnos más de una diarrea u otro tipo de enfermedades gastrointestinales si no estamos prevenidos. Si sabemos con antelación lo que nos espera, podremos mejorar muestra dieta, o consumir las cosas con cautela, incluso usando la prueba de comestibilidad útil para alimentos vegetales en situaciones de supervivencia.

Las leyes, normas y costumbres locales.

En algunos países existen penas para actividades o prácticas que en su país posiblemente sean normales o no estén penadas. Puede leer un consejo al respecto aquí. Un caso claro es la homosexualidad, penada en un centenar de países, y en unos pocos con pena de muerte (normalmente islámicos).



Búsqueda rápida.

Videos

Páginas web relacionadas

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo



Otros

Artículos Tienda Directorio Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com