F. Ferrero

Conociendo y evitando el overbooking, o como no quedarse sin el lugar que le corresponde (VII)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

Mientras que las compensaciones gratuitas antes descriptas (pago de llamada, alojamiento, comida y bebida) pasarán a abonarse si el retraso es de 2 horas en vuelos cortos (cabotaje o nacionales), 3 en vuelos intercomunitarios (es decir, dentro de la Unión Europea) y de 4 horas en caso de ser vuelos de larga distancia (extracomunitarios, fuera de la Unión Europea).

Nuestra opinión es que este cambio en la más benévola de las interpretaciones sólo ofrece una actualización del precio fijado anteriormente a los valores actuales de inflación, y no una mejora significativa que permita resolver el problema del overbooking, ya que este sigue siendo en definitiva una política legal a llevar a cabo por las empresas de transporte o alojamiento.

Y por supuesto, al margen de que todo esto se cumpla, usted es libre de iniciar las acciones legales que considere oportunas contra la aerolínea que considere que le ha causado daños o perjuicios de algún tipo (recuerde que para esto es necesario que conserve su pasaje, billete, boleto o factura; o en definitiva lo que constituya una prueba de su reserva no satisfecha o contrato incumplido).

Y por último: recuerde que el empleado que lo atiende no tiene la culpa, trátelo bien. Seguramente él se lo agradecerá tratando de atenderlo de la mejor forma posible, ya que lo más probable es que esté ya harto de enfrentarse una y otra vez a situaciones de overbooking desde el otro lado del mostrador, algo que seguramente no deja de ser menos difícil que enfrentarlas como pasajero, sin poder hacer nada para que los directivos de la empresa que lo emplean cambien su política al respecto.


Notas:
(*) Si se da este último caso, que usted contrató un "paquete" turístico a una agencia, lo normal es que en caso de overbooking la compañía transporte en falta abone la indemnización a su agencia de viajes, y esta a su vez tenga que abonársela a usted. En el caso de tratarse de un vuelo charter, no existen ninguno de los derechos citados para overbooking en vuelos regulares.
(**) No se considerará la denegación de embarque aéreo en estas condiciones cuando es la resultante de un vuelo cancelado.


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente >>


El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©