F. Ferrero

Conociendo y evitando el overbooking, o como no quedarse sin el lugar que le corresponde (IV)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

- "Su reserva está confirmada"...pero cuidado, ¡puede sufrir igual overbooking!

Hay que tener en cuenta que las aerolíneas muchas veces hablan del término "reserva", cuando usted compra un pasaje por Internet, por ejemplo, y le "confirman" dicha "reserva" cuando usted paga dicho billete o boleto. Por último, le "reconfirman" esa reserva de 48 a 24 horas antes de su vuelo.

Pero esto significa solamente que su vuelo va a salir el día y a la hora señaladas, y que usted tiene un lugar "reservado" en dicho vuelo... Pero ATENTO, tiene un lugar RESERVADO, es decir NO CONFIRMADO.

Para que su lugar o asiento esté confirmado, tienen que decírselo explícitamente, aunque normalmente no podrá CONFIRMAR SU ASIENTO a distancia. Incluso puede que usted haya elegido el número de asiento específico, y le haya dicho que se lo reservan... Estando en estas condiciones puede que llegue al aeropuerto y le digan "lo sentimos, hay overbooking, no podrá viajar en este vuelo".

Normalmente su asiento NO ESTARÁ CONFIRMADO hasta que usted se apersone en el aeropuerto, y ahí tras confirmárselo le den su "tarjeta de embarque".

- La hora de despacho del equipaje.

Llegar lo antes posible para confirmar su asiento y despachar su equipaje que no lleve con usted arriba del avión (si lo tiene), es una de las formas más tradicionales y lógicas de evitar el overbooking. Hubo un tiempo en que con llegar con 3 o 4 horas antes al aeropuerto en cuestión era suficiente...pero ahora normalmente ya no lo es.

Ocurre que, por un lado, existen una cantidad de plazas o asientos que (por ser más caros) ya están fijos y con el lugar reservado para quienes los compraron. Eso disminuye las posibilidades de confirmar asiento.

Por otro lado, pasa que las muchas aerolíneas permiten actualmente confirmar el asiento y retirar la tarjeta de embarque hasta 24 horas antes de la salida del vuelo. Esto implica que mucha gente va el día anterior (literalmente) y confirma su vuelo, para luego volverse a su casa, hotel o donde se encuentre alojado, y descansar tranquilamente para volver a salir al día siguiente con la antelación suficiente para llegar a la hora en que se debe embarcar directamente.

Hay que tener en cuenta además que muchas líneas aéreas no obligan a, en el momento de confirmar el asiento en el mostrador del aeropuerto (24 horas antes, por ejemplo), despachar al mismo tiempo su equipaje. Por lo tanto, quizás se sorprenderá al saber que cada vez más son los pasajeros que prefieren hacer dos viajes al aeropuerto, que arriesgarse a quedarse sin asiento en su vuelo. Averigüe en con su línea aérea con qué anticipación se permite confirmar los asientos, y obre en consecuencia, así evitará el overbooking.


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente >>


El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©