F. Ferrero

Conociendo y evitando el overbooking, o como no quedarse sin el lugar que le corresponde (III)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

Hay que tener claro también que las políticas de overbooking de las líneas aéreas es sólo posible por dos razones:

- Por un lado, ocurre que la mayoría de las grandes aerolíneas comerciales utilizan este sistema, por lo que en general no tiene que preocuparse por que la competencia garantice la ausencia de overbooking o, lo que es lo mismo, el que cuando uno compre un pasaje, billete o boleto, tenga garantizado un asiento en dicho vuelo... (¿esto no debería ser así siempre, pregunto yo?).

- Por otro lado, pasa que las autoridades gubernamentales o aeroportuarias no hacen nada para prohibir las políticas de overbooking, políticas que a todas luces atentan contra los derechos del consumidor, ya que se especula con su dinero, con la posibilidad o no de brindarle algo por lo que ya ha pagado.

Por lo tanto, mientras que una de estas dos causas de la existencia del overbooking se resuelva, seguiremos sufriéndolo, y deberemos, como pasajeros, darlo por sentado y hacer todo lo posible por evitarlo. A continuación le damos algunas ideas para que logre viajar en la línea aérea, el día y la hora señalada; y esperamos que, si se le ocurre alguna más, nos lo comunique así la agregamos a esta lista.

2) - El overbooking en la práctica: siendo pasajero, como evitar quedarse si asiento.

- Invirtiendo en tranquilidad, si puede permitírselo...

Existen ciertas líneas aéreas que garantizan la ausencia de overbooking, es decir, que pase lo que pase, llegue a la hora que llegue, usted tendrá un lugar reservado en dicho avión. Estas suelen ser compañías de bajo coste, ya que esa es su forma de competir: ofrecer más y mejores servicios por menos dinero, y financiar esta política orientada al cliente con un gran volumen de vuelos. Si encuentra una aerolíneas que ofrece este tipo de garantías "anti-overbooking", no lo dude dos veces, infórmese bien, y al menos haga la prueba.

Sin embargo, es más normal que las compañías aéreas (sobre todo las grandes aerolíneas) se reserven este "lujo" (¿no debería ser esto algo básico pregunto yo?) para aquellos que paguen un pasaje o billete mucho más caro. Si puede permitírselo (o no puede permitirse llegar tarde a su destino), compre boletos que incluyan esta garantía en sus condiciones de contratación y se habrá librado de antemano y con seguridad del overbooking.


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente >>


El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©