F. Ferrero

Conociendo y evitando el overbooking, o como no quedarse sin el lugar que le corresponde (II)



Los más populares

Equipo para la Aventura

Supervivencia

Deportes Extremos y Tradicionales

Viajes y turismo

Fotografía y Video

Cursos

Ecología y Jardinería

Subastas

Vehículos

¿Buscando Empleo?

Juegos, apuestas y entretenimientos

Pero existe una razón, aunque no deja de ser ridícula desde el punto de vista de la satisfacción al cliente. Esta razón, qué como todos sabemos, no tiene para nada en cuenta al cliente, sino sólo a la economía de la empresa (¡como si esta fuera independiente de la clientela!) es siempre de tipo económica, es simplemente por dinero por lo que las empresas aéreas venden más pasajes de los que podrían ofertar realmente. Pero esta "razón" inconsciente puede ser de dos tipos.

Primero, muchas veces los dueños o encargados de los "procedimientos" de las aerolíneas saben que "normalmente" o "en promedio", una cantidad "x" de pasajeros cambian su reserva a última hora, y por lo tanto "es posible" que "pierdan" (atención a las comillas) a dicho pasajero para un vuelo en concreto, y ese asiento quede vacío.

Segundo y más importante: si se venden más pasajes, billetes o boletos, entra más dinero. "¿Y qué pasa si los pasajeros no pueden disponer de dicho billete?", se preguntará usted con toda la razón...la respuesta es muy "vulgar", un simple "ya veremos como se arregla sobre la marcha", pero parece que así es como piensan las empresas de vuelos comerciales, ni más ni menos.

Para intentar paliar estos "pequeños detalles" o "efectos secundarios" de su política de overbooking, las líneas aéreas (por ejemplo) preguntarán a los pasajeros que ya tiene un asiento disponible si quieren cambiar voluntariamente (a cambio de determinados beneficios en sus reservas, por ejemplo) ese asiento por otro en otro vuelo (donde, ¡oh casualidad!, sí le sobran plaza o asientos a dicha compañía aérea) dejando una lugar libre para el que está "en lista de espera" por un asiento que le correspondería desde un principio.

Si esto no funcionan, intentarán que usted no proteste cuando le ofrecen que vuele 5 o 10 horas más tarde ese mismo día, en el próximo vuelo que sale para su destino, aunque esto implique simplemente traspasar su actual problema al próximo pasajero de ese vuelo, que cuando llegue se encuentre con que el que iba a ser su asiento está ocupado ahora por usted...

Por último, si todo falla, intentarán colocarlo en el vuelo de otra aerolínea con la cual tengan algún tipo de arreglo recíproco para estos casos. Y en el peor de los casos terminarán por pagarle un hotel y/o una indemnización para que usted olvide la posibilidad de hacerles un juicio ante semejantes trastornos y pérdidas de tiempo.


<<Anterior - Indice - 1ra Página - Comprar - Buscar - Siguiente >>


El Buscador para los amantes de la vida al Aire Libre © - Andinia.com ©