Hablando con la familia

Clic aquí para contactar al autor
Pablo Edronkin

Lecturas sugeridas

Culturas diferentes

Todos los consejos de viaje

Una objeción a los que objetan

Apuestas, aventura y la vida

La supervivencia del ser humano mediocre

Energía verde

Productos regionales

Aerolíneas

Los estudiantes de intercambio cultural, frente a los problemas que les pueden afectar mientras residen en otros países deben hablar con sus familias... con ambas.

Cuando se viaja a otro país para residir un tiempo en él a modo de estudiante de intercambio cultural es inevitable que algunas situaciones difíciles aparezcan; es parte normal del proceso de adaptación a una sociedad y cultura diferentes. Salvo casos excepcionales, estos problemas nunca son suficientemente grandes como para que no puedan resolverse y como inevitablemente aparecen primariamente en el entorno más cercano al estudiante, es inevitable que se presenten momentos en los que existan enfrentamientos entre ellos y las familias que los albergan, o incluso sus propias familias en sus países de origen.

Esto torna particularmente necesario mantener una buena comunicación en ambos casos: Hay que escribir a casa y llamar por teléfono, contar los problemas y pedir consejos cuando haga falta - sin olvidar de hacerlo también con los representantes de la organización que administra el programa de intercambio. Pero también es importante no ver a la familia anfitriona como "los otros", pues muchas veces, cuando surgen estas situaciones, el estudiante los empieza a ver como el factor a vencer, o al menos del cual hay que huir. Esto no es correcto pues las familias anfitrionas hacen de hecho un esfuerzo mayor que el del estudiante en muchos sentidos y pueden sentirse mucho más afectadas por las cosas que salen mal; por eso sus miembros están siempre interesados en resolver los problemas.


Kristin Tellevik, el autor y NN en la cima del cerro Roca del Tiempo.
Kristin Tellevik, el autor y NN en la cima del cerro Roca del Tiempo.



Búsqueda rápida.

Videos

Páginas web relacionadas

Libros

Foro de Andinia

Normas para la reproducción de este artículo

Otros

Artículos Directorio Tienda Foros

Exploración, naturaleza, deportes y aventura al aire libre en © Andinia.com